El Procurador General de la Provincia denunció al Juez de Familia Claudio García

Julio Conte Grand presentó la denuncia en la Secretaría de Enjuiciamiento de Funcionarios y Magistrados. El Jury aceptó unificarla con la denuncia de acoso que había formalizado la Asociación de Judiciales Bonaerense.


El Juez de Familia Claudio García continúa en el ojo de la tormenta. Ahora el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte Grand presentó una denuncia en su contra y la misma fue aceptada por el Jury de Enjuiciamiento. “Se unifican por identidad subjetiva”, sostuvo una fuente calificada allegada a los hechos.

 

Distinta suerte corrió una tercera denuncia que recibió García por parte de una abogada con domicilio en la ciudad de Azul. “Se aceptó la denuncia de Conte Grand y se rechazó la de la abogada”, dijo la misma fuente consultada este mediodía.

 

Estas denuncias y el proceso de Jury se dan en medio de una licencia por 3o días que solicitó el Dr. Claudio García. 

 

Si bien no fue confirmado oficialmente se indicó que la denuncia formulada por Conte Gran guarda relación con el funcionamiento del Juzgado de Familia N° 1 de Olavarría y un supuesto atraso en la administración de justicia. A finales del año pasado, recordemos, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante una auditoria en el Juzgado. La misma había surgido tras una serie de cuestionamientos formulados por la Asociación de Abogados de Olavarría.

 

Se indicó que ahora el Jury deberá convocarse en los próximos diez días hábiles a fin de volver a determinar por el apartamiento preventivo del magistrado. Esto, con votación dividida, había sido rechazado el año pasado y guardaba directa vinculación con la denuncia de acoso que había presentado la Asociación de Judiciales de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios
Cargando...