El Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría” se presentará en la Sociedad Francesa

Será el domingo 4 de junio, en el marco del 130° aniversario de la institución.


Desde la Subsecretaría de Cultura se recuerda que el Quinteto Municiplal “Vientos de Olavarría” realizará un nuevo concierto, que en esta oportunidad será en la sala auditorio de la Sociedad Francesa de Olavarria, ubicada en San Martín 2645.

La presentación se realizará el próximo domingo 4 de junio, a las 20 horas, en el marco del 130° aniversario de la institución. El evento será con entrada libre y gratuita.

Se detalló que se contará con las siguientes obras: La Marsellesa de Claude Joseph Rouget de Lisle (1760-1836), Pastoral Opus 14 Nº 1 de Gabriel Pierné (1863-1937), Juegos de Infantes de Georges Bizet (1838-1875), Andante cantábile de Charles Gounod (1818-1893), 2ºmovimiento de la Pequeña Sinfonía para instrumentos de viento), Suite Op. 57 para Quinteto de Vientos de Charles Lefevre  (1843-1917).

El Quinteto de Vientos cuenta con una trayectoria de más de 25 años, retomando su actividad con auspicio municipal. El grupo integra su repertorio con obras conocidas y otras de interpretación poco frecuente, con autores de todas las épocas, estilos, géneros y nacionalidades. También busca en forma complementaria desarrollar una labor didáctica.

“Vientos de Olavarría” se encuentra integrado por Claudia Cortés en flauta, Carlos Orlando en oboe, Mariano Romano en clarinete, Cristian Fabris en corno y Julieta Di Fede en fagot.

Los músicos que forman el Quinteto Municipal “Vientos de Olavarría”, son solistas de sus instrumentos en las Orquestas Sinfónicas de Olavarría, Bahía Blanca, Mar del Plata, así como de Grupos de Cámara y diversos géneros musicales. Además, ha integrado la programación de la filial local del Mozarteum Argentino.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...