El Quirófano Veterinario Móvil estará el martes en el barrio Provincias Argentinas


El Municipio de Olavarría informa que el Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrida por el Partido, brindando de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

Al respecto, se recuerda que la modalidad es mediante turnos previamente acordados, por lo que desde la Dirección de Bromatología se detalló el itinerario para los próximos días, para que las personas interesadas puedan solicitar la castración de sus mascotas con anticipación.

En ese sentido, en la jornada de este martes 7 de mayo atenderán en el sector norte del barrio Provincias Argentinas, más precisamente sobre Córdoba al 4333.

Luego, durante el miércoles 8 y jueves 9 del corriente mes se lo hará en el barrio Carlos Pelegrini, en la plazoleta de Juan XXIII e Islas Malvinas.

Por último, el viernes 10 las castraciones se llevarán a cabo en Recalde, en la Delegación Municipal.

En todos los casos el horario de atención será de 8:30 a 12 horas, pero se insiste en que se debe solicitar turno previamente. Por eso se invita a las personas interesadas que se comuniquen al 2284 666400, ya sea por llamada o mensaje d WhatsApp, o se acerquen antes al lugar donde va a estar atendiendo el personal de Bromatología.

¿Por qué es importante castrar a tu mascota?

La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

Beneficios para tu mascota

_ En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.

_ Evita fugas de hembras en celo y peleas entre machos.

_ Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.

_ En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...