El randazzismo avanza con la creación de un nuevo sello provincial


En el Partido Justicialista bonaerense comenzaron a crecer las versiones de un nuevo sello denominado “Nueva Dirigencia”, un armado dentro del Frente de Todos pero con contundentes diferencias de La Cámpora.

Detrás de este armado estaría el ex ministro del kirchnerismo Florencia Randazzo, tal como le manifestaron ante IP fuentes del PJ. Y no son pocos los dirigentes que comparan a «Nueva Dirigencia» con el «Frente Renovador de Massa de cara a las próximas elecciones».

También vinculan a esta construcción política Francisco Echarren, el intendente de la localidad bonaerense de Castelli, que en los últimos años supo ser kirchnerista, vidalista y abrazar al Frente de Todos para seguir al frente de su municipio. «Intenta buscar un hueco en alguna subsidiaria que le sea funcional a alguna de las dos vías», señala un dirigente justicialista que conoce los pasos del jefe comunal.

Esta información fue desmentida por el propio jefe comunal, quien en diálogo con este medio afirmó en forma contundente que «es falso». «Además hoy estoy hablando con todos los sectores del Frente de Todos (como lo hacen todos)», agregó.

Desde el momento en que se mostró con Alberto Fernández en Chivilcoy, y luego de la paliza electoral que recibió en 2017, los movimientos de Randazzo han sido una incógnita, pese a las especulaciones que daban cuenta que podría obtener un cargo en el Gobierno nacional, que fueron desmentidas oportunamente por distintos voceros de la Casa Rosada.

Su entorno asegura que hoy está alejado de la rosca política y solo habla con los que son sus amigos. Uno de ellos es el Emilio Monzó, con quien cultiva la relación pero con quien «no lo une ningún futuro político».

Asimismo, Echarren intenta consolidar vínculos y articular, como le describen a este medio, con referentes del PRO de la Provincia y otras figuras del Frente de Todos, como el ministro Gabriel Katopodis, quien viene levantando el perfil en las últimas semanas, y el intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta.

Al calor del poder, el líder de administración de Castelli logró moverse en todos estos años dentro del kirchnerismo pero con el cambio de color político en Buenos Aires no dudó en incorporarse a la gestión Vidal como Subsecretario de Vivienda, Tierra y Hábitat

En diciembre de 2016 Echarren confirmaba su «estirpe cien por ciento peronista, pero estoy convencido de que la sociedad nos reclama a los políticos juntarnos para solucionar las cosas”. Por eso, confiaba en la ex mandataria: “Resalto la voluntad política de la Gobernadora de enfrentar los temas, de encararlos. Después, el éxito depende de muchos factores, pero lo que no puedo dejar de resaltar es la voluntad política de querer solucionar los temas”, sostuvo.

Ante la consulta de cómo se moverá políticamente en ese entonces, funcionario aseguró que “yo voy a hablar de peronismo, yo soy peronista y no me voy a pintar de amarillo”.

Fuente: Informe Político

Comentarios
Cargando...