“El reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas debe ser una política de Estado indiscutida”

Fernández cruzó a Milei por Malvinas: “Argentina se puede gobernar preservando sus intereses o desentendiéndose”


El expresidente Alberto Fernández cuestionó la política del gobierno de Javier Milei en la causa Malvinas al recordar la visita a las islas del canciller británico David Cameron y sostuvo que Argentina se puede administrar “preservando sus intereses o desentendiéndose de ellos”

“El reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas debe ser una política de Estado indiscutida”, señaló hoy Fernández en su cuenta de X, al conmemorarse 42 años del inicio de la guerra.

En ese marco, el expresidente apuntó contra la gestión Milei. “La reciente visita del canciller británico a las Islas Malvinas, constituyó una ofensa directa a nuestra soberanía.  Tamaña ofensa no puede ser ignorada”, señaló. Y agregó: “Hay dos maneras de gobernar Argentina: preservando sus intereses o desentendiéndose de ellos”.

Fernández recordó que en su gobierno se logró “que la Unión Europea reconociera que las islas son un territorio en disputa, desconociendo así la soberanía que invoca el Reino Unido”.

“En este día de conmemoración, renovamos nuestro compromiso inquebrantable con la causa Malvinas, en honor al sacrificio de aquellos que defendieron con valor nuestra tierra. Las Islas Malvinas son y serán siempre argentinas”, cerró su mensaje. (DIB) MT

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...