El Rector de la UNICEN en el 89° plenario del Consejo Interuniversitario Nacional


El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) celebró su 89° Plenario de Rectoras y Rectores en la ciudad de Santa Fe con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) como anfitriona del evento, en el que participó Marcelo Aba (Rector de UNICEN).

El rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco, es el nuevo presidente de este Consejo y el rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, el vicepresidente.

Asimismo, el pleno reunido en sesión designó a las instituciones universitarias que estarán a cargo del Comité Ejecutivo durante el próximo año. Se trata de las casas de estudios de San Antonio de Areco, del Sur, de Córdoba, de Entre Ríos, del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, de Rosario, de los Comechingones, de Luján, de Quilmes, del Litoral y la Tecnológica Nacional.

En la apertura del plenario participaron autoridades nacionales, provinciales y locales. En ese sentido, el gobernador Omar Perotti expresó su «satisfacción por este tipo de encuentros». En la misma línea, subrayó que «la universidad posee una capacidad transformadora y el éxito de sus unidades académicas es el de toda la Argentina».

Por otra parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, ofreció una exposición junto con su subsecretario de Coordinación Institucional, Pablo Nuñez. «La función ciencia y tecnología del país no es el ministerio sino todos los organismos trabajando en conjunto», destacó al expresar su compromiso en seguir avanzando en una agenda común con las universidades públicas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...