El rol de la mujer en el deporte motor


El Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi” fue sede este domingo 8 de marzo de una de las múltiples actividades organizadas desde el Municipio, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con una buena convocatoria, en dicho espacio se llevó a cabo la charla abierta denominada “Nosotras y el automovilismo”, con la participación de Paula Paiz, Josefina Vigo, Constanza Pennacchioni, Daniela Montesano, Noelia Biscay, Diana Acosta, Sharon Salazar, Macarena Torres y Susana Martínez.

Durante el encuentro –que fue moderado por el periodista Andrés Arouxet- se abordaron temáticas vinculadas al rol de la mujer en el deporte motor: muchas por trabajo, otras por pasión, se han ganado un lugar en un deporte considerado netamente masculino.

De una manera amena y dinámica dialogaron acerca de cómo la mujer desde su rol de dirigente, periodista, piloto, estudiante de carreras técnicas, artista y guía de museo de automovilismo, hoy conviven en un deporte que, en su momento, fue desarrollado exclusivamente por hombres.

En el marco de este evento, la artista plástica azuleña Daniela Montesano pintó en vivo un mural de La Galera, que al final de la jornada fue sorteado entre presentes, quedando en manos de Ornella Milesi, de la localidad de Chillar.

Comentarios
Cargando...