“El rostro oculto de Dante” en el Centro Cultural

El Centro Cultural Municipal “San José” será sede de la charla sobre “El rostro oculto de Dante”, donde el Dr. Jorge Francisco Ferro, tratará los aspectos menos conocidos -pero no menos significativos y trascendentes- del gran poeta italiano Dante Alighieri. La conferencia será este domingo 11 de noviembre en el horario de 17:30 a 19:30 horas.

El Dr. Jorge Francisco Ferro es miembro de reconocidas instituciones científicas y academias extranjeras. Además ha dictado numerosos cursos sobre temas de su competencia. Sus libros han sido presentados en ferias internacionales del libro de Buenos Aires y otras del interior del país.

Para Ferro “las actividades políticas de Dante Alighieri, sus intereses científicos y sus relaciones con organizaciones iniciáticas derivadas de la Orden de los Templarios quedan, la mayor parte de las veces, oscurecidas por su eminente significación poética”.

El autor sostiene que “poco y nada se sabe de su participación en dos Órdenes esotéricas derivadas directamente de los Caballeros Templarios como lo eran la Fede Santa y los Fedeli d’Amore. Según una persistente tradición, Dante fue testigo presencial de la muerte, en la hoguera, de Jacques de Molay el último Gran Maestro de los Templarios pues está históricamente comprobado que en la fecha de la ejecución estaba residiendo en París”,

“Este costado casi desconocido de la vida del gran poeta es, muy posiblemente, el de mayor trascendencia espiritual para Occidente”,subraya, invitando a todos a participar de esta charla sobre “El lado oculto de Dante”.

El Dr. Jorge Francisco Ferro, es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires y Doctor en Ciencias Sociales por la Univ. Kennedy (Buenos Aires). Además es investigador Científico en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...