El sello Lecturita abrió la convocatoria al Concurso Internacional del Libro Álbum con un premio de 4.000 dólares


Hasta el 15 de julio se encuentra abierta la convocatoria para ilustradores y escritores Primer Concurso Internacional del Libro Álbum, organizado por el sello Lecturita, que se encargará de la publicación de la obra. El primer premio será de 4.000 dólares.

Los trabajos presentados deberán ser originales e inéditos, no se admitirán obras que participen simultáneamente en otros concursos o cuyos derechos estén comprometidos con terceros y cada obra podrá ser presentada por un solo participante.

El proyecto presentado deberá ajustarse al concepto de libro álbum: un libro que establece un diálogo estrecho entre texto e imagen, de manera que ambos lenguajes se complementan y relacionan y otros formatos como libros desplegables, pop up, libros informativos, libros ilustrados o para colorear no serán tenidos en cuenta.

El Jurado estará compuesto por profesionales iberoamericanos de la literatura infantil y juvenil como Roger Ycaza (Ecuador), Jairo Buitrago (Colombia), Micaela Chirif (Perú), Yael Frankel (Argentina), Andrés López (México), Ana Sender (España), Dipacho (Colombia), Nicolás Schuff (Argentina), Lawrence Schimel (USA), Mercè Galli (España), Fran Pintadera (España) y Alejandra Acosta (Chile).

Ellos serán quienes decidan al ganador de un único premio que consistirá en el pago de 4.000 dólares en concepto de adelanto de regalías por la publicación del libro.

El envío de las obras se hará exclusivamente a través de un formulario de carga en la página de la editorial: www.lecturitaediciones.com

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...