El Senado vota el jueves el pliego para que Torres integre la Corte bonaerense


 

 La Cámara de Senadores bonaerense convocó a una sesión el jueves para votar el pliego de postulación del juez federal Sergio Gabriel Torres como candidato a ocupar el cargo vacante de magistrado en la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

La reunión, prevista para después del mediodía, se da luego que la semana pasada la comisión de Asuntos Constitucionales aprobara de forma unánime el pliego de Torres, propuesto por el Gobierno para ocupar un sillón en la Corte.

El artículo 175º de la Constitución bonaerense establece que los jueces de del máximo tribunal bonaerense, el procurador y el subprocurador general serán designados por el Ejecutivo, con acuerdo del Senado, otorgado en sesión pública por mayoría absoluta de sus miembros.

El pliego de Torres fue ingresado la semana pasada luego de haber sido expuesto durante 15 días para la recepción de avales e impugnaciones. Según se informó, el juez federal sumó 387 adhesiones, provenientes de diversos ámbitos académicos, de la sociedad civil, de sectores judiciales, de entidades profesionales y religiosas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...