El Sexteto de Cuerdas La Plata se presenta en Olavarría

Segundo concierto del Mozarteum.

Este sábado 30 a las 20,30 horas, en el Teatro Municipal de Olavarría, se realizará el segundo concierto del Mozarteum en la temporada 2018.

En la oportunidad el Sexteto de Cuerdas La Plata interpretará: en la Primera parte: Sexteto Nº 1 en Si bemol Mayor Op.18 de J.Brahms y en la Segunda parte: “Souvenir de Florence” Op.70, de P.I.Tchaikovsky.

Este conjunto instrumental está integrado por seis destacados músicos de la ciudad de La Plata, quienes desde hace cinco años se han reunido para investigar, estudiar e interpretar el repertorio clásico para sextetos de cuerda. Ellos son: Nicolás Favero y Marcos Favero, en violines; Ricardo Bugallo y Diana Gasparini, en violas; y Siro Bellisomi y Verónica Almerares, en violoncelos.

Estos eximios músicos se han desempeñado como solistas invitados de las orquestas:  Filarmónica de Buenos Aires, Estable del Teatro Colón, Sinfónica Nacional, Camerata Bariloche, etc., y  de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata.

Ya formado el conjunto, el Sexteto La Plata ha ofrecido conciertos en Universidades, Museos y en Teatros como el Argentino de La Plata entre otros, con un repertorio que incluye obras de Dvorak, Brahms, Thaikovsky, Rimsky Korsakov, etc., hasta inclusive, Astor Piazzola. Pero también cada uno de ellos desempeña actualmente una carrera como solista en otras orquestas y  en la Orquesta Estable del Teatro Argentino de La Plata.

Recientemente fueron galardonados por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina con el Premio Estímulo.

Quienes no hayan comprado el abono podrán comprar su entrada directamente en la boletería del teatro, el día del concierto, desde las 19,30 hs, con un valor de $400. Los estudiantes hasta 25 años, con certificado, abonarán sólo $100.-

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...