El sitio de Abuelas recuerda el cumpleaños de Ignacio Montoya Carlotto

Foto: Hernán Churba @hchurba

El sitio oficial de Abuelas de Plaza de Mayo recordó el cumpleaños del nieto Ignacio Montoya Carlotto y reseña parte de su historia en una publicación realizada cerca del mediodía de este domingo.

Este domingo cumpleaños el nieto y músico Ignacio Montoya Carlotto. En agosto de 2014 supo que era hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya y el nieto de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Su abuela y su familia lo buscaron desde el primer día. Estela supo por el testimonio de una sobreviviente del Centro Clandestino «La Cacha» que allí estuvo alojada su hija embarazada y que en junio la llevaron a parir al Hospital Militar, pero volvió sin su hijo.

La confirmación del nacimiento fue más fuerte cuando el cuerpo de Laura fue entregado a su familia y el Equipo Argentino de Antropología Forense, luego de exhumarlo les confirmó el nacimiento.

Mientras tanto, Ignacio era criado por otra familia en Olavarría, pero las dudas, como la música, afloraban de su interior. Ya adolescente participó de un encuentro de músicos de la provincia organizado por Abuelas y el programa «Orquestas», donde escuchó historias de búsqueda.

Mayor, su compañera y amigos también fueron fundamentales para esa etapa de preguntas, hasta que alguien de su entorno le confirmó su sospecha: no era hijo de quienes lo criaron.

Las notas sobre su origen parecían sonar cada vez más fuertes y así llegó a Abuelas.

Con la intervención de CONADI y el análisis en el Banco Nacional de Datos Géneticos pudo saber la verdad sobre su origen e incorporar todas esas melodías ocultas que hoy no paran de sonar.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...