El tandilense Belisario Castillo renunció al gobierno nacional

Cumplía funciones en la Secretaría de Bioeconomía.


Otro hombre de la región abandona el gobierno de Javier Gerardo Milei. En las últimas horas se conoció que el director nacional de Producción Animal, el tandilense Belisario Castillo, renunció a su cargo en la Secretaría de Bioeconomía hoy bajo la órbita de Fernando Vilella.

Está renuncia se suma a la conocía días atrás que tuvo como protagonista a un hombre de Bolívar que también cumplía funciones en esa área de gobierno. En el caso del bolivarense fue echado.

Según los colegas del portal ABCHOY de Tandil, la salida de Belisario Castillose da en medio de una fuerte tensión en esa cartera después de que fueran removidos integrantes del gabinete inicial. De acuerdo con las distintas fuentes consultadas, el tandilense argumentó “motivos personales” en su alejamiento.

Castillo, que asumió en diciembre pasado con el cambio de gobierno, no había sido designado oficialmente en su cargo de director: el nombramiento tenía que haber salido en el Boletín Oficial. Castillo estuvo en una presentación de un plan de acción que el mismo Vilella había realizado ante empresarios en el barrio de San Telmo días antes de asumir.

Esta situación de falta de formalización en el Boletín Oficial es reiterativa en varias oficias de la Secretaría en cuestión. No obstante, los problemas habrían surgido con el cambio de estructura que realizó el Gobierno con la modificación del nombre de esa Secretaría.

Pasó de llamarse Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca a Secretaría de Bioeconomía. Algunas fuentes hablan de que la renuncia estuvo vinculada con “limitaciones” desde el Ministerio de Economía para desarrollar una agenda propuesta.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...