“El taxi es transporte público y el remis privado”

La aclaración, tras la publicación de En Línea Noticias, la realizó el Secretario de Gobierno Hilario Galli y el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani.


El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Olavarría, Hilario Galli junto al Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani explicaron este viernes la situación de taxis y remises tras una dura crítica surgida desde una remiseria local en medios del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En Línea Noticias visibilizó el malestar de remiseros y la comuna respondió.

Hilario Galli, consultado por este medio, aclaró que la Municipalidad no tomó ninguna medida que impida trabajar a las remiserías y que las mismas están alcanzadas por el Decreto del Gobierno Nacional y firmado por el Presidente Alberto Fernández.

“El taxi es transporte público y el remis privado”, aclaró Galli ante la consulta de este medio y destacó que el Decreto del Presidente Alberto Fernández exceptuó al “transporte público” de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Consultado acerca del no funcionamiento de Taxis, por ejemplo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Secretario de Gobierno indicó que es algo que debe estar siendo manejado por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

En tanto, Diego Robbiani, aclaró que los remises están inhabilitados como “transporte de personas” aunque pueden trabajar “en modo delivery.”

El Decreto 967/20 del Municipio es el que habilita a los remises a realizar “reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.”

Comentarios
Cargando...