El tren que une Constitución con Olavarría sumará dos frecuencias semanales


El tren que une Buenos Aires con Olavarría y tiene como destino final la ciudad de Bahía Blanca sumará dos nuevas frecuencias semanales a partir del próximo lunes 4 de enero, con lo cual el servicio recuperará los servicios que tenía antes de la pandemia, según informaron fuentes de Trenes Argentinos.

Los nuevos servicios saldrán los lunes y miércoles a las 19:53 desde Constitución y retornarán desde Bahía los martes y jueves, a las 21:15, que se suman a la que sale de Buenos Aires los días viernes, con regreso los sábados.

“El transporte ferroviario es un servicio imprescindible para los pasajeros y pasajeras, ya que permite cubrir grandes distancias a un costo accesible, es por eso que me genera una alegría inmensa poder recuperar las tres frecuencias semanales del tren a Bahía. Además, junto al Gobierno nacional seguiremos trabajando arduamente para que el tren vuelva a cumplir el rol social que tenía”, señaló Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

El costo del pasaje seguirá siendo de 825 para primera y 990 para pullman, aún no estará en funcionamiento el servicio de camarote y los pasajes ya se encuentran a la venta, para todo enero, desde la web de Trenes Argentinos: www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

A todos los pasajeros, al momento de abordar el tren, se les controlará la temperatura y durante el viaje deberán respetar los asientos asignados, permitiendo únicamente la movilidad para la utilización de los sanitarios.

El descenso y el retiro del equipaje deberán ser ordenados, manteniendo el distanciamiento social y respetando las medidas sanitarias establecidas por cada jurisdicción.

La ventilación de las unidades se realizará antes, durante y después del viaje, mientras que la higiene de los sanitarios será de forma permanente. Asimismo, el tren contará con cartelería visible para que se mantenga la distancia social.

El salón comedor no funcionará en ninguno de los servicios y se utilizará para aislar a las personas que presentaran síntomas compatibles con el Covid-19 hasta llegar a destino donde se le prestará la asistencia sanitaria correspondiente.

El servicio tendrá paradas en: Monte, Las Flores, Cacharí, Azul, Olavarría, General La Madrid, Coronel Suárez, Pigüé, Saavedra y Tornquist.

Comentarios
Cargando...