Elecciones 2017: Conductores radiales encuestados con dirigentes como potenciales candidatos

LuisOcchi

A semanas de los cierres de listas y a meses del primer turno electoral. Las encuestas no cesan en Olavarría. Nuevamente se eligió la modalidad telefónica, conocida como IVR. Los llamados se realizan a teléfonos fijos.


Una llamativa encuesta se está realizando por estas horas en la ciudad. A semanas de los cierres de listas y a meses del primer turno electoral. Las encuestas no cesan en Olavarría. Nuevamente se eligió la modalidad telefónica, conocida como IVR. Los llamados se realizan a teléfonos fijos.

 

La encuesta tiene un corte netamente local e incluso se anticipan al escenario de la elección de 2019 cuándo se pregunta por un eventual regreso de José Eseverri a la política y una eventual reelección de Ezequiel Galli.

 

Pero más allá de esto, preguntas cantadas, hay datos que llaman mucho la atención.

 

Dos locutores y conductores radiales de la ciudad como son Luis Occhi (Radio Olavarría) y Eduardo Lalanne (FM del Sol e integrante de Huella Pampa) integran una lista de “dirigentes” en donde el encuestado debe calificar su imagen.

 

Esta lista la completan, entre otros, Liliana Schwindt, Eduardo Rodríguez, Luis Occhi, Eduardo Lalanne, Mariana Diamanti, Julio Alem, Federico Aguilera, Adriana Capuano, Marcelo Urlezaga, German Aramburu, Marisel Cides, Domingo Soraiz, Valeria Millia, Héctor Vítale, José Gervasio González Hueso, Hilario Galli, Juan Sánchez, Guillermo Santellan, Eduardo “Chino” Correa, Araceli Rojas, Ramiro Borzi, entre otros.

 

Luego la encuesta consultaba acerca de quién debería ser el dirigente que debería encabezar la lista de concejales en las próximas elecciones. Allí estas eran las opciones.

 

Cambiemos con: Hilario Galli

 

Frente para la Victoria: Federico Aguilera

 

Frente para la Victoria: Adriana Capuano

 

Renovación Peronista: German Aramburu

 

Frente para la Victoria – Peronismo: Eduardo Rodríguez

 

Frente Renovador: Eduardo “Chino” Correa.

 

En las encuestas no aparecían menciones a otros dirigentes que en las últimas horas han estado muy mencionados como eventuales integrantes de una futura lista de concejales, a saber, Bruno Cenizo (Cambiemos); Carolina Szelagowski (eseverrismo); Saúl Bajamon (MILES); Fernanda Araneo (Convergentes).

 

También la encuesta medía tres escenarios para candidatos a Senadores por la Provincia de Buenos Aires. Estos escenarios eran: Scioli. Randazzo. Esteban Bulrrich, Jorge Macri, Sergio Massa; CFK; Randazzo; Esteban Bulrrich; Jorge Macri; Sergio Massa y el tercero con Randazzo Sergio Massa Esteban Bulrrich y Jorge Macri.

Comentarios
Cargando...