Elecciones 2019 | Desactivan la comisión bicameral luego del anunció de Vidal

Tenía previsto reunirse el 7 de febrero en La Plata. La Gobernadora descartó de plano desdoblar las elecciones.


Tras la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de no desdoblar las elecciones bonaerense, la Comisión Bicameral de la Legislatura bonaerense que había sido creada para analizar esa cuestión será desactivada.

Luego de comenzar a funcionar en Mar del Plata a principios de enero, la Bicameral se había reunido después en Azul, y ahora tenía previsto hacerlo en La Plata, pero eso no sucederá, según se explicaron a DIB altas fuentes parlamentarias.

La Bicameral había tratado, y descartado, la posibilidad de desdoblar la elección a nivel municipal y se disponía a analizar la medida a nivel provincial el próximo 7 de febrero, en una reunión que se iba a realizar en La Plata.

Sin embargo, la decisión de Vida de no avanzar en el desdoblamiento, que ayer fue oficialmente comunicada por su jefe de Gabinete, Federico Salvai, dejó sin objeto real esa discusión, por lo que el cuerpo será desactivado sin que el encuentro se produzca.

La Bicameral fue una expresión del acuerdo de Vidal con Sergio Massa, que a fines del año pasado apoyó el endeudamiento contenido en el presupuesto provincial a cambio de asegurarse a discusión de esa medida a nivel municipal.

Pero ese debate quedó trunco tras la decisión de la Gobernadora, que además se conoció de manera anticipada, ya que la Comisión tenía previsto emitir su dictamen, que de todos modos no era vinculante, el próximo 28 de febrero. (DIB) AL

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...