Elecciones 2019: Gran cantidad de adultos mayores esperando para votar

Durante la recorrida matutina habitual que realiza En Línea Noticias en cada acto eleccionario, se pudo notar la presencia de un importante número de adultos mayores en las escuelas, algunos incluso con dificultades en su movilidad.

Vine a votar por la Patria“, “No es obligación, pero nunca me perdí una votación desde la vuelta a la democracia“; son algunas de las frases que se escucharon en la mañana en distintos puntos del país, en los que adultos mayores de 75 años fueron a emitir su voto, pese a que ya no es obligatorio para ellos, como indica la ley.

Olavarría no fue la excepción y la cámara de En Línea Noticias retrató momentos en los cuales personas de avanzada edad se acercaban a las instituciones escolares para votar.

Es una característica distintiva de esta elección en particular, la participación de adultos mayores de 75 años, quienes ya pueden optar por acercarse a votar, es decir, no están obligados a hacerlo.

En el Jardín 902 del Barrio Pueblo Nuevo, una mujer fue ayudada por efectivos policiales a ingresar al establecimiento, donde fue recibida con aplausos. En su caso, no debió aguardar en la fila, sino que votó rápidamente.

Eduardo Domínguez, de 93 años también decidió ir a votar este domingo y su imagen circula por redes sociales y diversos portales; al igual que las de otros adultos que pese a no estar obligados a votar han cumplido con su derecho.

Comentarios
Cargando...