Elecciones 2019: récord de argentinos que votan en el exterior

Si bien no es obligatorio para quienes no residan en el país, muchos argentinos se expresan en las urnas desde diferentes países del mundo.

Una residente argentina en Madrid se cruzó con el actor Luis Brandoni en la fila para votar en la residencia universitaria argentina en la capital española

Según informan los distintos consulados y embajadas de la Argentina a través del mundo, la afluencia de votantes es muy numerosa y en varios casos supera récords anteriores. Uno de los consulados más concurridos es el de Miami.

Desde las 8 de la mañana se vota en toda la Argentina para elegir el próximo presidente. Pero, debido a la gran diferencia horaria -de 16 horas- los residentes en Nueva Zelanda comenzaron votar ayer sábado desde las 19 en la embajada de Wellington. La Cancillería incluso difundió imágenes de los primeros electores.

También emitieron sus votos los argentinos que se acercaron a las representaciones nacionales en Australia (14 horas de diferencia), China, Singapur y Malasia (11 horas).

En el Colegio Mayor Argentino de Madrid, la residencia universitaria que pertenece al Ministerio de Educación de la Argentina, se formaron largas filas para votar. La colectividad argentina en España es una de las más grandes en el exterior.

De acuerdo al ministerio de Relaciones Exteriores, más de 385.000 argentinos se encuentran en condiciones de votar en el exterior. Para hacerlo, en su DNI debe figurar su domicilio en el extranjero desde antes del 30 de abril. Además, deben inscribirse en cada consulado.

Se formaron largas filas para votar incluso en el consulado argentino en Berna, Suiza


Los argentinos que residen en el exterior votan a través de una boleta única y sólo pueden elegir cargos nacionales. El voto es optativo, por lo que no deben justificar su ausencia en caso que decidan no acudir a emitirlo


Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...