Elecciones en Coopelectric: «José Eseverri le da un peso a la lista» , dijo Carlos Díaz

Declaraciones al Diario El Popular


«No debo explicar yo lo que representa Eseverri», dijo el Vicepresidente del Consejo de Administración de Coopelectric, Carlos Díaz al hacer referencia a la incorporación de José Eseverri, como candidato a Delegado de la Lista Amarilla.

Coopelectric irá a elecciones el próximo 2 de octubre y el martes se conoció que el ex Intendente Municipal y empresario cervecero había aceptado la invitación de la conducción de Coopelectric para integrar la nómina.

Al periodista Daniel Lovano (Del Diario El Popular) Carlos Díaz le dijo sobre Eseverri «ha sido un intendente con una capacidad de gestión, hay mucha gente que lo sigue y su participación le da un peso a la lista. Más allá de su referencia política, como persona y como empresario, además de José Eseverri casi todos los clubes y entidades importantes están representados».

Luego hizo referencia a la Asamblea del 2 de octubre: «Como siempre, Coopelectric en sus 85 años de historia convocó a elecciones de acuerdo con sus estatutos. El año pasado no pudimos hacerlo por la pandemia, ya que nuestros organismos de control así lo determinaron»

Una «rareza» de fecha es que después de mucho tiempo habrá una lista opositora a la conducción amarilla.

«La última vez que hubo una contienda fue en 2014. Creo que es muy saludable que haya lista opositora, para que de esta manera se dé a conocer qué es la Cooperativa, cómo son las elecciones, sus mecanismos y qué es lo que se elige» destacó el doctor Díaz.

En lo puntual, agregó que «se van a elegir delegados que serán representantes de toda la comunidad de Olavarría. En nuestro caso, la Lista Amarilla siempre ha estado representada por la mayoría de los clubes, Bomberos Voluntarios, la Cámara Empresaria, CORPI, entidades y referentes barriales».

«Todas las cooperativas están con una gran problemática financiera, porque por el tema pandemia se congelaron las tarifas, y con una inflación de 50% anual, con muchos insumos que son en dólares no hay que hacer un análisis muy profundo para darse cuenta de lo que ocurre a este tipo de entidades», dijo Díaz.

Carlos Díaz cuestionó a la lista opositora y afirmó «parece que se oponen, por ejemplo, a que tengamos el servicio de obras sanitarias. Hay que retrotraerse en el tiempo, y al año 1996 cuando se ganó la licitación para la tercerización de Obras Sanitarias. Si la hubiera tomado una empresa multinacional hoy estaríamos hablando de un costo tarifario un 30% mayor».

«En este caso, al ganar la Cooperativa la concesión los recursos quedaron en la Ciudad. Se les da a contratistas locales la compra de insumos, se recurre también a mano de obra local. La verdad es que no entendemos que una lista se pueda oponer a un servicio de esta magnitud, que ha favorecido tanto a la comunidad de Olavarría» resaltó.

«Me parece que con la Lista Amarilla se ha logrado favorecer a nuestra comunidad, por ahí sí en detrimento de la misma empresa porque son servicios que no dan ganancias. Nuestro objetivo es que los números estén nivelados y que los socios se beneficien» cerró.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...