Rumbo a las Urnas: Gustavo Posse, el vice de Santilli


Diego Santilli, el precandidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires de Juntos de la línea de Horacio Rodríguez Larreta, ya tiene su precandidato a vicegobernador: será Gustavo Posse, el intendente radical de San Isidro. La presentación oficial de Posse fue este sábado en Acasusso, junto al jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente de la Nación y el precandidato a vice, Gerardo Morales, y el propio Diego Santilli. Otro dato destacado de la lista es la inclusión de José Luis Espert (Avanza Libertad) y Cynthia Hotton (Más Valores) como senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires.

Así fue anunciado en una conferencia de prensa que brindó esta mañana el binomio presidencial integrado por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, quienes presentaron los postulantes que integrarán la boleta en la provincia de Buenos Aires para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto, a pocas horas del cierre de listas que vence esta medianoche.

En el acto de presentación, que se realizó en el restaurante Masaii de la mencionada localidad bonaerense, Santilli destacó que Posse “es uno de los grandes intendentes de la provincia de Buenos Aires”.

“Gracias por ser parte de este gran equipo, es un lujo tenerte como compañero de fórmula”, dijo Santilli.

Por su parte, Espert -recientemente incorporado a JxC- anunció que en el Senado va “a pelear por una nueva Ley de coparticipación y una nueva Ley del Consejo de la Magistratura”.

Foto de familia

En la foto, todos los candidatos presentados en Acassuso.

De izquierda a derecha: Mónica Frade, precandidata a diputada nacional; Mariana Stilman, precandidata a diputada nacional; Florencia Arietto, precandidata a senadora provincial por la tercera sección; José Luis Espert, precandidato a senador nacional; Diego Santilli, precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires; Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente por Juntos por el Cambio; Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio; Claudia Rucci, precandidata a senadora provincial por la tercera sección; Gustavo Posse, precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires; Silvia Lospenatto, precandidata a diputada nacional; Miguel Pichetto, precandidato a diputado nacional, y Cynthia Hotton, precandidata a senadora nacional.

Respaldo

A mediados de febrero, Posse fue uno de los dirigentes que por redes respaldó a Diego Santilli en las redes sociales luego de su lanzamiento como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Desde Juntos por el cambio destacaron que “la incorporación de Espert y Hotton como senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires, además de ser una muestra de amplitud, también es muy relevante porque en 2021, en las elecciones legislativas, entre los dos candidatos sacaron más del 10% de los votos. Santilli en esa elección sacó casi 40 puntos, cuando Juntos por el Cambio derrotó al oficialismo por 1,5% de los votos”.

“’El Colo’ Santilli siempre quiso sumarlos y que compitieran adentro de JxC”, destacaron las fuentes, y agregaron: “Lo empezamos a conversar desde principios del 2022 y hoy pudimos consolidarlo”. (DIB) MM

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!