Emergencia carcelaria: Alak recibió al Comité de Prevención contra la Tortura

La Plata, feb 19 (DIB).- El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, se reunió con representantes del Comité Nacional para la Prevención de la Tortura, con quien analizó acciones para abordar la difícil situación carcelaria en la provincia.

Alak recibió hoy a una comitiva encabezada por el presidente del Comité Nacional. Según se informó, durante el encuentro “se trazó un diagnóstico de la situación carcelaria” y se “avanzó sobre un programa de acciones que se desarrollará para atender a la problemática”.

La reunión se realizó en la previa de la visita del Subcomité para la Prevención de la Tortura de Naciones Unidas. También participaron el subsecretario de Justicia, Inti Pérez Aznar y el de Política Criminal, Lisandro Pellegrini, además de las representantes del Comité Rocío Alconada; Josefina Ignacio; Ricardo Nioi; Iud Alan y Miguel Armoa.

Tras asumir en su cargo, Alak debió enfrentar la huelga de hambre de más de 10 mil presos, quienes denunciaban falta de comida y condiciones de hacinamiento extremo. Tras varios días de negociaciones, los detenidos depusieron su actitud luego de que el Gobierno se comprometiera a crear una mesa de debate para solucionar la situación de las cárceles. (DIB)

Comentarios
Cargando...