Emotivo acto en Colonia San Miguel por el 137° aniversario

En un emotivo acto realizado este miércoles por la tarde, Colonia San Miguel celebró el 137° aniversario junto a los vecinos de la localidad y de todo el Partido.
La conmemoración protocolar, que contó con la presencia del secretario de Gobierno Ernesto Cladera, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y la vicepresidenta del HCD Carolina Espinosa, tuvo lugar en el monumento que rinde homenaje a los inmigrantes alemanes del Volga, ubicado en la intersección de Av. Gral. José de San Martín y Av. San Miguel Arcángel.
Antes del inicio del acto, alumnos de diferentes instituciones educativas locales transportaron banderas de Argentina y de Alemania de 50 metros cada una, realizadas con aportes de los vecinos.
“Es muy importante que todos los habitantes de Colonia San MIguel trabajen para sostener la identidad de la localidad. El Intendente Ezequiel Galli está muy conforme con el trabajo que se hace en equipo para mantener vivas estas tradiciones”, dijo Robbiani tras entonar el himno nacional y antes de cortar la tradicional torta.
Además de Cladera, Robbiani y Espinosa, participaron de la celebración el Delegado de Sierras Bayas Guillermo Rikal, concejales, funcionarios municipales y autoridades educativas de las instituciones de la localidad.
En el marco de los festejos por el aniversario de Colonia San Miguel, el próximo domingo 7 de octubre se realizará la tradicional Fiesta de la Kerb, una festividad patronal, que como tal se lleva a cabo una vez al año en honor al santo patrón del pueblo.
La Kerb tiene su génesis en la fundación de la Colonia, la cual, según la tradición católica, se realizó bajo la advocación de un santo titular, en este caso San Miguel Arcángel.
Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...