Emotivo “ellas y la pasión por los autos” en el Museo Emiliozzi

Este sábado se realizó en el Museo Emiliozzi, un evento organizado por la municipalidad de Olavarría a través de la Secretaría de Cultura, que contó con la moderación y conducción de la periodista Claudia Bilbao.

El acto que contó con la presencia de, Susana Martínez, directora del museo, Agustina Marino Directora de Gestión Cultural e invitadas especialmente Hilda Victoria Cuervo Emiliozzi , sobrina (hija de Victoria Emiliozzi, hermana de los Gringos) Noemí Bergonzi Emiliozzi, sobrina – (hija de Elvira Emiliozzi, hermana de los Gringos), junto a Juan Traversa – Pte. del AMCO, Luis Odriozola, ex piloto de la Promocional 850
Diego Cunioli, Director de la EET N° 1, José de Anta, vice director de la EET N° 1.

Fabiana Bahl: Coleccionista de autos clásicos

Se considera coleccionista desde los 2 años, a esa edad ya le gustaba subirse al Fiat 600 de su papá
Su primer auto fue un “triciclo”, iba al jardín de infantes. Desde ese momento le gustan los autos.
Siempre se preguntó ¿Qué mujeres habrían manejado por primera vez? Para ella eso siempre fue una incógnita.
Le gusta todo lo que es antiguo y le encanta restaurar porque es “seguir dando vida” y sueña con llegar a tener un FORD A, para restaurarlo
La familia la apoya y hoy su sobrino Gonzalo de 23 años la acompaña en su gusto por lo antiguo

Lucrecia Meschini – Fotografía

El amor por los fierros comenzó desde chica porque fue criada en un entorno de tíos y primos, era la única mujer de la familia, toda la vida le gustó la fotografía, siente que el vínculo con la fotografía viene de herencia.
Es ingeniera industrial, trabajó en un taller metalúrgico, está vinculada a la mecánica, es la única mujer.
Hace 8 y 10 años dejó de correr por una lesión en al rodilla, se dedicó a la fotografía, compró una cámara, hizo el curso y las primera fotos fue un encuentro de JEEP, y el segundo encuentro fue la fotógrafa oficial y desde ahí comenzó a desenvolverse en los encuentros de Jeep de la provincia de Buenos Aires
Viajo a Misiones, estuvo en la pista, durante 3 años fue la fotógrafa del encuentro más grande de la provincia
Luego se contactó con gente de Brasil, en un encuentro de Jeep, a su vez comenzó con el encuentro de autos clásicos en la localidad de Azul, siguió en Azul, de “cara dura” iba a los lugares sin conocer a nadie.

Paula Paíz, estudiante de la carrera de Periodismo

Es la segunda vez que la convocan a una entrega de reconocimiento como la de este año.
Fue dando sus primeros pasos en el periodismo deportivo sola, cuando tenía 14 años, armaba la grilla de las carreras, leía los parciales de competición yc“Me hacía la periodista”. Fans de “Jonito” De Benedictis.
Cuando cursaba la escuela secundaria en el ex Colegio Nacional tenía una columna de radio.
Creó la columna “Cortando chicanas”. Era muy joven, tenía 16 años y era mujer, se fue animado, Juan Traversa le abrió las puertas del AMCO. Tuvo que romper el hielo y lo logró.
Hoy, a los 23 años es columnista en el programa Vamos con Vos, de Cristian Di Pino y Co- conductora de “Puesta a Punto”
Con muchos nervios, logró ser comentarista y abrió el campeonato de La Bota. Tiene una página de Facebook con producción propia, maneja las redes del programa de Cristian Di Pino y actualmente estudia Tecnicatura en Administración de Recursos Humanos.


“Me apasiona el automovilismo”, viene del abuelo, el papá de su papá que tiene todos las publicaciones desde la primer carrera de TC, coleccionaba revistas que fueron pasando a su padre y ahora a ella y su hermano.


Su familia está orgullosa de lo que ella hace y eso le da tranquilidad por todo el esfuerzo que hicieron para ayudarla.

Agustina Dilascio – Jefe de equipo de La Galerita – Competición – Desafío 2022 –

Agustina tiene 17 años, el año 2022 fue muy emocionante para ella cuando fue elegida Jefa del equipo y trabajó en el armado del auto, diseño de los moldes para la trompa, etc.
Este año lo va a repetir y hubo profesores que la ayudaron, entre ellas Patricia González, asistente de la EET 2.


No ha habido diferencia de género. Viene de una familia de mecánicos, tíos, hermanos, su abuela colaboraba con su abuelo que era el jefe del equipo.
Creció dentro de un taller mecánico junto a su papá, Agustina desde muy chica se entretenía y “metía mano”. Cuando Agustina tenía 4 años, su papá corría en Speedway en la categoría 200,y su papá la alentaba y con los años se fue metiendo en los fierros, y tuvo su primer karting y tuvo su primer cuatri a los 8 años, sabe mecánica de los automóviles y botes. Su abuelo influyó ya que la llevaba a todos lados.
No ha habido diferencia de género.

Paola Salinas, coleccionista de autos

Tiene 39 años, cuando conoció a su marido comenzó su amor por los “autos viejos”. Tiene 6 autos de colección: Valiant, Chevrolet, Dodge RT, Fiat 1100, Gordini, Chevrolet 400 y una Chevrolet C10
Todos fueron comprados afuera, uno solo acá en Olavarría.
Forma parte de “Amigos de autos clásicos de Olavarría” que ya son un grupo de amigos. Le gusta desfilar en las fiestas patrias del 25 de mayo y 9 de julio y es la única mujer que maneja.
Valiant: es grande original de tercer dueño “Me encantó”, quería cambiar el auto que usaba todos los días, pasaron por una agencia, pararon a verlo y en vez de comprar un auto para circular compraron el Valiant. Postergaron la compra de un auto como el de Paola.


“Coleccionar autos es un hobby pero además un estilo de vida porque es una forma de valorar parte de la historia”. Recuerda con emoción cuando compraron su primer auto…

Sharon Salazar – Piloto de La Galerita Competición en los años 2019, 2021 y 2022

No sabe manejar autos, no tiene licencia de conducir, nunca se había subido a un auto. Empezó en cuarto año porque justo a los chicos del 2019, tuvieron un problema, y se bajaron del proyecto, entonces, hubo que buscar un equipo nuevo, fue así que llegó como piloto suplente, le preguntaron: quién quería ser Sharon levantó la mano (para salir de una clase) . Así quedó como piloto oficial, desde 2019 a 2022
Se define con carácter fuerte y sin miedo.
No viene de familia de mecánicos, desde que empezó le llamó la atención y hoy estudia ingeniería electromecánica. Viajaron 2 veces a Buenos Aires y una a Bariloche. “La galerita es como una Zanellita con cuatro ruedas”….

Ex alumna de EEST N°1 René Favaloro (egresó en 2022), fue piloto de La Galerita. “La Galerita” es un auto diseñado y construido por alumnos de escuelas técnicas de Olavarría, para participar en el Desafío ECO.
Una competencia única con autos eléctricos de emisión CERO diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina.
Participan del torneo más de 1000 estudiantes de todo el país. El objetivo es fomentar la investigación de sistemas de transporte alternativos no contaminantes, para diseñar, producir, testear y
competir utilizando nuevas tecnologías.

Gimena Fernández – Secretaria del AMCO

Tiene 29 años profesora universitaria recibida en UNICEN. Secretaria de la actual comisión directiva de AMCO. Está vinculada a la conducción del TSS (Turismo Sport del Sudeste) y la Copa Gol. Colabora en la Federación 3 del Sudeste. También es secretaria de APPS (Asociación Pilotos Promocionales del Sudeste) (y este año se incorpora al grupo de comisarios deportivos de la Federación .


La vinculación viene por su papá que corre en la categoría zona centro y sudeste A medida que fue creciendo se fue involucrando más, le gustaba mucho el cronometraje, hacer parciales, armar campeonatos coleccionaba revistas de automovilismo zonal que se publicaban Puesta a punto y Rugir de Motores.


Le gusta el automovilismo y va a la mayor cantidad de carreras que puede, no sabe estar sin hacer nada y es entonces colaboraba con tareas administrativas, en categoría local y nacionales así la fueron conociendo.


“Para mi ir al autódromo es un cable a tierra” En 2022, le propusieron integrar la comisión del AMCO, y es la secretaria, es un hecho poco frecuente en las comisiones del automovilismo

Ana Bouciguez: – Copiloto

Tal vez la recordamos como cajera en el supermercado Olavarría o en la panadería Provanza.
Ana es Ex Copiloto de Promocional 850. Un día le propusieron subir de co- piloto en un Fiat 600 de su sobrino Luis Odriozola (campeones en 1994 y 1995) Daniel Masita Masson. La favorecía su peso, sus 50 kg fueron clave para que ocupara ese lugar. Era el año 1988 y se subió a un Fitito, corrió en todos los circuitos: Hinojo, Azul, Rauch y Tapalqué y por supuesto “La Bota”. En el año ‘89 salieron subcampeones. La conocen como la “ Tía Ana”. Corrió hasta el año ‘95, cuando salieron campeones.

Josefina Vigo

Es una de las principales referentes nacionales de la promoción del deporte motor entre el género femenino, habida cuenta tuvo una gran trayectoria a nivel nacional compitiendo en categorías nacionales de automovilismo. Comenzó a correr a los 8 años, en la pista de Karting, acompañaba a su papá y a su abuelo. Con su hermano insistían a su papá para probar el karting, un amigo de ellos les daba una vueltita al finalizar las carreras. Durante el verano alquilan un Karting, su hermano se chocaba todo y ella no. Ahí empezó a correr.

Al año siguiente ya corriendo en asfalto, lo hizo durante 2 años y después fue a correr en Mar del Plata. Llegó a la categoría máxima y en 2011 logró el campeonato

GT 2000 (2012 al 2015 ) y ganó

Desde 2015 corrió en Top Race Series, hasta la pandemia

En 2022 volvió a correr en una categoría y salió 4ta. en el campeonato, lo peleó hasta la última fecha y logra hacer 3 podios.

Ahora está con la expectativa de seguir corriendo en la misma categoría.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...