Emotivo reconocimiento a los tripulantes del ARA San Juan

Participaron los familiares del olavarriense Diego Wagner Clar quienes recibieron la condecoración “Al honor militar” al cumplirse el segundo aniversario del hundimiento. No estuvo el presidente Macri ni el ministro de Defensa Oscar Aguad.

En un emotivo acto, los tripulantes del ARA San Juan fueron homenajeados por primera vez. Sus familiares más cercanos recibieron la condecoración “Al honor militar”, en una ceremonia que se realizó en la Base Naval al cumplirse el segundo aniversario del hundimiento del submarino.

Durante el acto se descubrió un monumento con el recuerdo de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Finalmente, no estuvo el presidente Mauricio Macri ni el ministro de Defensa Oscar Aguad y hubo escasa representación política. Tampoco fue de la partida Carlos Arroyo mientras que sí estuvo el intendente electo, Guillermo Montenegro.

Del acto participaron autoridades de las fuerzas armadas, familiares y allegados de los submarinistas

El San Juan perdió contacto a las 7.19 del 15 de noviembre de 2017, ocho horas después de que su jefe de operaciones informara sobre un principio de incendio en el tanque de baterías número 3, provocado al parecer por el ingreso de agua por el sistema de ventilación, mientras trataba de identificar pesqueros ilegales en medio de un fuerte temporal.

Comentarios
Cargando...