Empate de Racing en Bolívar con sabor a triunfo

Dos a dos fue el final. Dip y Janson , los goles chairas. Victoria de Bella Vista ante Liniers por dos goles a uno. Fotos al 100.

Cronica: Carlos Zangarawww.emblemadeportivo.com.ar

Fotos: Jose Luis Rodríguez

Un empate con sabor a victoria logró Racing en su debut en el Regional Federal Amateur de Transición.

En una actuación épica el chaira logró la igualdad en un partido cambiante, con situaciones frente a los arcos, y donde emergió la figura de Hernán Alvarez, el arquero visitante con un par de salvadas providenciales, mas que nada en el segundo tiempo donde el local dominó en buena parte.

La inactividad pegó fuerte en varios futbolistas chairas que sintieron el peso del partido y estuvieron lejos de lo pueden rendir.

Racing comenzó jugando de igual a igual, inclusive controlando el balón, pero sin profundidad.

La falta de un centro delantero natural se notó y mucho. Los olavarrienses estuvieron largos minutos de la etapa inicial sin inquietar a Beltramella.

Ciudad de Bolívar sin ejercer una marcada supremacía logró la apertura del marcador.

Previamente había tenido algunas aproximaciones, pero a los 23’ un tiro de esquina servido por Ramírez le permitió a Sebastián Alvarez con impecable frentazo engordar la red y poner en venta al local.

Felizmente para Racing, sobre el final de la etapa, faltaba un minuto, Daniel Dip con un disparo desde casi 40 metros sorprendió con un mal pique a Beltramella ( emuló a Armani frente a Independiente), y decretó la igualdad.

En el complemento, la prematura conquista de Ramiro Peters, en el único error quizás de Alvarez que salió muy lejos de los tres palos, puso en ventaja al local.

Fue el mejor momento de Ciudad que pudo aumentar en un par de ocasiones en los pies de Alfredo Troncoso de gran tarea, pero el arquerito chaira respondió bien una y otra vez.

Agigantó su figura “Chiqui” Borda, el local copó el medio juego, y tras el dos uno se vio lo mejor de los dirigidos por Mauricio Roque Peralta.

Una aislada pelota larga de Janson a manera de centro desde la derecha, parecía que la había tocado Ferrara ( había ingresado por Dip, dolorido por un choque con Beltramella) se coló increíblemente entre guardameta y delantero y se metió en el arco.

Los locales protestaron una supuesta posición adelantada que el árbitro hizo caso omiso.

El tremendo presupuesto de Ciudad de Bolívar, los incontables refuerzos, la interminable lista de amistosos no alcanzó con la garra y el temple del equipo chaira, que sin hacer un gran partido, extrañamente sin ingresar con un centro delantero natural , se llevó un punto de oro.

Llamó la atención el dibujo táctico de “Fatiga” con Mujica en el arranque tirado arriba, con Curuchet muy estático por la derecha y sin un ariete metido entre los defensores locales para descargar la pelota.

Cuando Daniel Dip se adelantó algunos metros causó preocupación. Nos hubiera gustado verlo haciendo sociedad con Ferrara o con Rojas, delanteros netos, pero éstos recién entraron cuando ya el autor del primer gol chaira no estaba en la cancha,

Claro que en Racing Toro, y Candia no rindieron lo esperado y son dos elementos fundamentales. Janson estuvo a la altura y fue uno de los mas rendidores. Hubo algo de Mujica, y muy poco de Curuchet, otro delantero del que se espera mucho mas.

En Ciudad de Bolivar, gran primer tiempo de Ramírez, bien Troncoso, gran complemento de Borda., la figura. Contrariamente nos extrañó el bajo rendimiento de Santiago Izaguirre.

Buena tarea del ayacuchense Marcos Luizzi, aunque debió ser mas enérgico con las tarjetas.

El cotejo que se inició con sol a pleno concluyó envuelto en agua y viento por una fuerte lluvia y ráfagas intensas.

El domingo venidero desde las 18,30 Racing recibirá a Liniers,

El albinegro bahiense llegará a Olavarría con la obligación de ganar.

SINTESIS DEL PARTIDO

CIUDAD DE BOLIVAR

Beltramella, Piarrou, Sebastián Alvarez, Irusta, Lemos. Santiago Izaguirre( Tus) Borda, Ramírez, (Campos), Troncoso( Martín) Peters( Gutiérrez) y Bianchi ( Romero). DT: Mauricio Roque Peralta.

RACING:

Hernán Alvarez, Di Bello, Tucker, Gonzalo Izaguirre, Palmieri, Candia ( Aguerre), Toro, Janson, Dip ( Ferrara) Mujica ( Ponce), y Curuchet ( Rojas) DT: Francisco Faustino Russo.

Goles:

1er. Tiempo:

23 ‘ Sebastián Alvarez ( Ciudad de Bolívar )

44 ‘ Daniel Dip ( Racing)

2° Tiempo:

9’ Ramiro Peters ( Ciudad de Bolívar )

36’ Franco Janson ( Racing )

Amonestados: Sebastián Alvarez, Tucker, Toro y Janson.

Juez: Marcos Luizzi de Ayacucho.(7)

Comentarios
Cargando...