Empleados de Comercio cerraron su paritaria: 10% en abril y 5% en agosto

Tendrá clausula de revisión por inflación. Lo alcanzó el ministro Jorge Triaca con Jorge Di Fiori de la CAC, Fabián Tarrío de CAME y Armando Cavalieri. Es para un millón de trabajadores mercantiles.


En enero de 2018, cuando se cerró el aumento del 6% del gatillo 2017, la parte empresaria conformada por la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que dirige Jorge Di Fiori, y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que tutela Fabián Tarrío, adelantaron al titular del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) que la oferta salarial para 2018 sería del 15 por ciento.

Armando Cavalieri tomó nota y se retiró satisfecho de la reunión con el 26% por ciento de suba salarial total correspondiente a 2017. Lo cierto es que llegó el día en que se firmó el acuerdo 2018 que es por una suba del 10% en abril y del 5% en agosto para un millón de trabajadores mercantiles.

De esta manera el Gobierno se apura a firmar acuerdos para marcar tendencia y mostrar el horizonte de acuerdos a todo el espectro sindical. Especialmente a los díscolos, como el bancario Sergio Palazzo. El miércoles pasado, las cámaras ofertaron una mejora ya que, luego de dos meses de sostener una oferta por el 9% más cláusula de revisión, ahora ofertaron 15 por ciento a pagar en 4 tramos: fue rechazada. Palazzo reclama 19,9% más gatillo retroactivo; o bien 24,8 por ciento que fue la inflación 2017. Con todo, este miércoles se vuelven a juntar.

 

Comentarios
Cargando...