Empleados municipales impedidos de acceder el Préstamo BIP del Banco Provincia

Era un sistema usado de manera muy frecuente por los agentes municipales.


Desde hace algunas semanas han sido varias las inquietudes y consultas de empleados de la Municipalidad de Olavarría que, pese a reiterados intentos, se han visto imposibilitados de acceder a Prestamos Personales mediante el sistema BIP.

Esta función era muy usada entre los 2800 empleados municipales que cobran sus haberes en el banco de la Provincia de Buenos Aires y tramitaban créditos personales desde el Home Banking de la entidad crediticia de la provincia.

“Era un trámite sencillo dado que como empleados municipales ya contábamos con una precalificación”, dijo un agente municipal que se consultó con En Línea Noticias. Sostiene que ahora, al intentar acceder a un crédito personal, figura en Home Banking como “público general”.

Esto genera algunos inconvenientes, el más engorroso dicen “es tener que ir a la sucursal y depender de una aprobación. Antes los prestamos se acreditaban 48 horas después de solicitados, e incluso antes”.

Si bien el Banco ensayó alguna respuesta al problema, el consultado indicó que la situación obedece a la forma de pagar los haberes que tiene el Municipio y que eso discontinuó la denominada “precalificación”.

Quien se comunicó con En Línea Noticias expresó que muchas veces está herramienta del préstamo personal, “permitía llegar a una financiación sin necesidad de recurrir a otro método: la tarjeta de crédito”.

El agente municipal que habló este jueves con En Línea Noticias aclaró que no es “un caso aislado” y remarcó “no tengo deudas de otros prestamos con el Banco, es una cuestión general que deberían resolver”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...