Estudio eseverri desktop movile

En agosto se realizará el juicio oral y público por la muerte del canillita Luis Cuevas


En el mes de agosto y en la sede del Juzgado Correccional N° 1 de Olavarría N° 1 se llevará adelante el juicio oral y público que dirimirá responsabilidades por la muerte del canillita Luis Cuevas.

Por el hecho se encuentra imputado y con prisión domiciliaria Juan Ignacio Weimann.

Voceros judiciales confirmaron a En Línea Noticias que, al menos por ahora, el juicio oral y público será los días 9, 18, 25 y 30 de agosto del corriente.

En principio todas las audiencias están fijadas para las 9 horas, según dijeron los voceros consultados.

La fecha fue fijada con posterioridad a que la Cámara de Apelaciones y Garantías del Departamento Judicial de Azul dejara firme la elevación a juicio solicitada por la Fiscal Viviana María Beytía, titular de la UFI N° 10 de Olavarría quien instruyó la causa.

Juan Ignacio Weimann llegará al debate oral y público acusado de los delitos de “Homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor y por darse a la fuga omitiendo socorrer a la víctima” y “lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente y antirreglamentaria de vehículo automotor y por darse a la fuga omitiendo socorrer a la víctima”.

El trágico episodio se registró en la madrugada del 17 de junio de 2019 cuando el canillita circulaba por el puente de la calle Coronel Suárez cuando fue embestido por una camioneta que – en la etapa previa al juicio – se determinó que era conducido por Weimann. Tras el hecho el vehículo se dio a la fuga y horas después fue aprehendido.

Comentarios
Cargando...