En Azul el PJ hizo su «contracumbre» y rechazó cualquier desdoblamiento de elecciones


El PJ bonaerense realizó una «contracumbre» a la reunión de la comisión Bicameral de la Legislatura que analiza el desdoblamiento de las elecciones bonaerenses, y rechazó esa posibilidad al asegurar que con ello Cambiemos busca «debilitar una candidatura» de Cristina Fernández de Kirchner. Además, anunció que presentará un proyecto sobre financiamiento partidario para la provincia.

Intendentes, presidentes de partido a nivel local y constitucionalistas se reunieron en la localidad bonaerense de Azul, a la misma hora y a pocas cuadras del lugar en donde la Bicameral se convocó para analizar, junto a académicos y jefes comunales, el posible desdoblamiento de las elecciones municipales.

Las autoridades partidarias resolvieron, en ese marco, volver a encontrarse el 7 de febrero en La Plata para realizar una nueva cumbre paralela al encuentro legislativo, previsto para ese día.

El titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, adelantó a DIB que en la reunión de este mediodía se resolvió presentar un proyecto de ley sobre financiamiento partidario: «Cuando se armó el escándalo de los aportantes, la gobernadora Vidal dijo que iba a enviar un proyecto, como no lo hizo, presentaremos uno propio», sostuvo.

En el encuentro, el partido señaló una serie de «inconsistencias» en el posible desdoblamiento electoral que plantea el Gobierno bonaerense: falta de recursos técnicos y económicos, ausencia de espacios publicitarios propios de la provincia, y de instancias judiciales de revisión.

Además, el PJ esbozó, a través del constitucionalista Eduardo Barcesat, la teoría del «Pato rengo»: según esa lógica, si se adelantan las elecciones y Vidal es derrotada existiría un vacío de poder entre la fecha de los comicios y el cambio de Gobierno. «Si Vidal pretende adelantar las elecciones debería irse antes de tiempo», sostuvo Gray a esta agencia.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido