En Azul se desarrolla el juicio contra el abogado Claudio Castaño

El polémico letrado, en su paso por Olavarría, fue abogado de condenados en el juicio Monte Pelloni I.


Este miércoles se llevará adelante en el Palacio de Justicia de Azul una nueva audiencia contra el abogado tandilense Claudio Castaño, acusado de estafar a sus clientes a los que les pedía dinero para coimear a funcionarios judiciales y policiales, en pos de aliviar su situación procesal.

Claudio Castaño, en su paso por Olavarría, fue abogado defensor de imputados de crímenes de lesa humanidad en el juicio denominado Monte Pelloni que se desarrolló en nuestra ciudad.

A Castaño se lo acusa de pedirle dinero a quienes eran sus clientes para coimear a jueces, fiscales y policías, en pos de un presunto beneficio en la situación procesal. Sin embargo Castaño deberá enfrentar más adelante un un juicio mucho más gravoso dado que está acusado de abuso sexual contra un joven con problemas psiquiátricos.

El expediente que ahora se ventila se inició en 2011, cuando el letrado quedó comprometido en causas a partir de escuchas telefónicas, primero, y testimonios después,  en lo que lo dejaron en una situación por demás incómoda que, según la acusación, derivaron en la imputación de un delito.

Más precisamente se alude a un hecho caratulado “defraudación”. A grandes rasgos se desprende de la acusación que al abogado pidió dinero a sus clientes para destinarlo al pago de jueces y fiscales y así mejorar su situación procesal.

Comentarios
Cargando...