En Bahía Blanca el boleto mínimo de colectivo ya cuesta casi $ 700


El transporte público urbano continúa siendo un tema crucial en el interior bonaerense, por el impacto de las tarifas, que para las empresas están atrasadas, y las complicadas negociaciones de aumentos salariales.

Así, mientras la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio que nuclea a los choferes, anunció un paro de 48 horas para este miércoles y el jueves en varias regiones del país que se espera que tenga impacto en Olavarría.

Fuerte suba de la tarifa del transporte público en Bahía Blanca. (La Brújula 24)

En las últimas horas, Bahía Blanca se convirtió en la primera ciudad bonaerense en llevar el boleto mínimo de colectivo a casi 700 pesos.

En su momento, un estudio de costos en la ciudad del sur de la provincia arrojó un valor de más de $ 1.000 para el boleto, pero la tarifa plana será de $ 690 ya que el Municipio absorbió gran parte del aumento, según informan medios locales.

La nueva tarifa de colectivos en Bahía Blanca que comenzó a correr desde las 0 de este martes es la siguiente:

En el caso de la tarifa plana, el viaje en 1ª sección cuesta $ 690 y en 2ª sección, $ 772. Los pasajes a Cerri cuestan $ 814 y a Cabildo, $ 1.308

Las categorías Pasajero frecuente A (más de 60 viajes por mes) y Pasajero frecuente B (más de 20 viajes) tienen un importante descuento, de modo que en el primer caso la 1ª sección cuesta $ 517 y la 2ª, $ 579. Y para el PF B, la 1ª sección vale $ 621 y la 2ª 695.

El boleto escolar, por su parte, cuesta desde este martes $ 345 para la 1ª sección y $ 386 para la segunda.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...