En el partido N° 1000 de Messi, la Argentina a todo o nada

El “partido de los dos días” será a las 16 de nuestro país, y en la madrugada del domingo en Australia. El equipo de Scaloni viene envalentonado por el gran triunfo contra Polonia.


Terminó la Fase de Grupos del Mundial de Qatar 2022 y ya arrancan las eliminatorias “a todo o nada” (“mata mata”, como dicen en Brasil). Argentina, que se clasificó a los octavos de final en el primer puesto del Grupo C, enfrentará este sábado a Australia, que se ubicó segundo en el Grupo D.

El partido se jugará en el estadio Áhmad Bin Ali desde las 16 (hora de la Argentina) con el arbitraje polaco encabezado por Szymon Marciniak, quien estará acompañado por sus compatriotas Pawel Sokolnicki (asistente 1), Tomasz Listkiewicz (asistente 2) y Tomasz Kwiatkowski (VAR).

La transmisión estará a cargo de la TV Pública, TyC Sports y Directv Sports.

Como curiosidad, ya están hablando del “partido de los dos días”, ya que como se disputa a las 22 de Qatar, son las 16 de Argentina pero las 4 de la mañana del domingo en Sydney, Australia. Son 13 horas de diferencia con nuestro país, más una que se agrega porque los “aussies” están con horario de verano desde octubre.

Hora de definiciones

Argentina iniciará la fase del “a todo o nada” en el Mundial de Qatar 2022 luego de terminar primera en su zona con 6 puntos, producto de las victorias contra México y Polonia, ambas por 2-0 y una sorpresiva derrota en el debut ante Arabia Saudita (2-1).

En caso de empate en el tiempo reglamentario, el encuentro tendrá una prórroga de dos tiempos de 15 minutos y en caso de persistir la igualdad la clasificación se definirá con tiros desde el punto penal.

El rival del último campeón de América será Australia, que terminó como escolta en el Grupo D por debajo de Francia con los mismos puntos (6) pero con peor diferencia de gol.

El ganador de la eliminatoria entre argentinos y australianos tendrá como rival de los cuartos de final al ganador del cruce entre Países Bajos y Estados Unidos, que jugarán previamente desde las 12 en el estadio Internacional Khalifa.

Partido 1.000

En el partido número 1.000 de la carrera de Lionel Messi, el seleccionado argentino tendrá que demostrar su favoritismo para dar un nuevo paso hacia la ansiada tercera Copa del Mundo.

Será la primera vez que la Argentina enfrente a Australia en una Copa del Mundo pero es inevitable pensar en el antecedente del repechaje de 1993 para clasificar a la cita del año siguiente en Estados Unidos.

Aquel equipo de Alfio Basile y el regreso de Diego Armando Maradona empató en la ida en Sidney y luego ganó por la mínima en el estadio Monumental.

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez o Ángel Correa, Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Australia: Mathew Ryan; Milos Degenek, Harry Souttar, Kye Rowles y Aziz Behich; Mathew Leckie, Aaron Mooy, Jackson Irvine y Craig Goodwin; Riley McGree y Mitchell Duke. DT: Graham Arnold.

Comentarios
Cargando...