En la Fiesta Patronal de la Kerb se estrenó el documental “Colonia Nievas. Un presente con historia”


“Colonia Nievas. Un presente con historia” forma parte de un proyecto de investigación acción que se lleva adelante con la comunidad de Colonia Nievas, a través de un proceso colaborativo y participativo que busca reconstruir la historia de la localidad, a partir de las memorias y relatos de sus habitantes, y al mismo tiempo; poner en valor los espacios y lugares de significación social que se reconocen como parte de su patrimonio cultural.

El documental fue realizado por las investigadoras del Programa PATRIMONIA (Instituto INCUAPA), las Dras. María Vanesa Giacomasso, María Eugenia Conforti y Mercedes Mariano; y cuenta con la producción de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la FACSO, que coordinada el Tec. Patricio Marino. Mientras tanto el Lic. Leandro Banchio, integrante del Grupo de Estudios Socioculturales del Conflicto (GESC-FACSO), presentó la muestra fotográfica “Recuadros de Nievas: un vistazo de 145 años de historia”.

El cortometraje fue visualizado en el acto central de la celebración por el 145° aniversario del asentamiento de los primeros inmigrantes en Colonia Nievas. Estuvieron presentes la Presidenta y la Vicepresidenta de la Sociedad de Fomento Juventud Unida, Ayelén Sagarna y Gabriela Delía, respectivamente; el Intendente Municipal, Ezequiel Galli; el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani, y diversos concejales de diferentes espacios políticos. Por la Facultad de Ciencias Sociales participaron la Vicedecana y Directora de PATRIMONIA, María Luz Endere; el Secretario de Extensión, Bienestar y Transferencia, Nicolás Casado; el Director del Instituto INCUAPA, Gustavo Martínez y su Vicedirectora, María Gutiérrez; el Director del GESC, Juan Pablo Matta y demás investigadores/as y docentes.

Luego de exhibido el audiovisual se realizó la entrega de reconocimientos que incluyó la muestra fotográfica, el producto audiovisual y el proyecto que lo enmarca “Estrategias de visibilización y sustentabilidad del patrimonio cultural de Colonia Nievas, partido de Olavarría: a 145 años de su fundación”, declarados de Interés Legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Olavarría (Res. 028/23, Res. 029/23 y Res. 030/23).

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...