Estudio eseverri desktop movile

En lo que va del año, analizando los 25 Cedears más operados, se observan incrementos en sus cotizaciones de hasta 90%

La intensidad política y económica que emprende en la previa electoral, genera que los ahorristas busquen otras alternativas para subsistir de posibles cimbronazos en el mercado. Esta necesidad se dirige a resguardar el poder de comprar de sus pesos, en ambiente de gran inflación.

Por eso, todo debe estar enfocado en aquellos activos que cotizan en el exterior, como el caso de los Cedears e instrumentos que siguen a la cotización del dólar.
Asimismo, se suman también los papeles de las empresas locales que tienen ingresos en USD.

Mauro Mazza, manager de Bull Market comentó: “Estamos recomendando un fuerte posicionamiento en algunos Cedears e instrumentos dólar linked, debido a que tenemos una perspectiva de dólar a un precio de $185 a $190 en el contado con liquidación para septiembre”.

Existen dos escenarios planteados:

  • El primero es que siga todo lo programado por el Gobierno, que siga el cronograma de las elecciones y que el valor del tipo de cambio se mantenga estable.
  • El otro escenario posible es que el programa electoral sea modificado por las nuevas cepas de Covid 19 y por lo tanto estar posicionado en Cedars y dólar linked será muy bueno debido a que es probable que se ingrese en una situación de stress.

Aquí detallaremos algunas opciones recomendadas por expertos bursátiles para invertir.

  1. Cedars: Los Certificados de Depósitos Argentinos (Cedears) representan una fracción de una acción de empresas que cotizan en dólares en el exterior, y se pueden comprar en pesos. Por eso, el valor de cada Cedear tiene una relación con el precio diario en dólares de las acciones de empresas que se están adquiriendo a través de estos certificados. Es un instrumento que, en el último año, fue tomando relevancia entre los inversores que buscan apostar a la renta variable con Cedars, eludiendo el riesgo argentino.
    De esta forma, permite evitar la devaluación de la moneda local, porque está vinculado directamente con la cotización del tipo de cambio de contado con liquidación
  2. Bonos Dólar Linked: Estos bonos, que siguen a la evolución del precio de tipo de cambio oficial, es una manera de “dolarizarse” en pesos, los mismos ofrecen una cobertura ante un posible salto en su cotización. En este año llevan subas de hasta 17%, contra una devaluación del 13%.
  3. Acciones: Por el lado de las acciones, algunos expertos sugieren optar por empresas locales sin vínculos con los ADRs, es decir, que no coticen en Estados Unidos y puedan evadir el “castigo” que puedan verse frente al mercado internacional. Las compañías nacionales como Agrometal, San Miguel, Aluar y Ternium Argentina, son las más óptimas.
    Los últimos mencionados pueden beneficiarse de una recuperación económica global y presentar mayores ventas de aluminio y acero debido a una mayor apertura económico de aquellos países que progresan con su programa de vacunación y programas de estímulo
  1. Bonos CER: Los bonos como los Boncer, ofrecen en el mediano plazo un retorno para interesando para los inversores moderados, con riesgo bajo o medio. Asimismo, existen fondos comunes de inversión que reúnen distintos papeles de este tipo, ya que en el año acumulan una rentabilidad de hasta 28%, frente a una inflación que se calcula que estuvo en torno de 24,5% en el primer semestre.
  2. ETF: Dirigido a aquellos ahorristas que quieren evitar el riesgo argentino, ETF son fondos de inversión que cotizan en Estados Unidos como una acción y que permiten diversificar cartera, ya que tienen distintos papeles divididos en segmentos como el oro, países y rubros.
Comentarios
Cargando...