En Loma Negra inauguraron el Paseo “República de Eslovenia”


El pasado sábado, el 27 de mayo de 2023, el Embajador Alain Brian Bergant asistió a la inauguración del Paseo “República de Eslovenia” con la instalación de un tradicional secador de heno esloveno (Kozolec) en el Cerro Luciano Fortabat en Loma Negra.

Todo fue organizado por la Asociación Eslovena Kamen y con el apoyo y ayuda del Municipio de Olavarria y la Oficina del Gobierno de la República de Eslovenia para los Eslovenos por el mundo.

El aniversario de la Asociación Eslovena Kamen se celebró con un almuerzo seguido de un rico programa cultural, con la actuación de la cantante de ópera Sofia Škele y bailes folclóricos eslovenos, interpretados por el Grupo Folclórico de Asociación eslovena Slovenska vas de Lanus.

“Es un orgullo ser testigo de cómo los descendientes de eslovenos en la provincia de Buenos Aires y Argentina honran y continúan la labor de sus abuelos y bisabuelos con tanto cuidado, corazón y amor por la patria. ¡Muchas gracias al presidente Roberto Daniel Colombo Yanzekovich y a los miembros de la Asociación eslovena Kamen de Loma Negra”, dijeron desde la Asociación Eslovena.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...