En Loma Negra y Sierras Bayas comenzó el Programa de Detección Intensiva

Tras el operativo desarrollado en la localidad de Loma Negra en el marco del plan anunciado por el municipio.


En la mañana de este jueves comenzó, coordinado por la Secretaría de Salud del Municipio, el Programa de Detección Intensiva de Covid-19.

Tal como se mencionara en anteriores oportunidades, el objetivo de este programa -que tendrá una duración de seis días en diferentes sectores del Partido– se basa en la detección temprana de casos sospechosos de Covid-19 y aislamiento precoz de los mismos y sus contactos estrechos.

El número de testeos que se realizó en esta jornada fue de 27 en Loma Negra y 19 en Sierras Bayas. El cronograma continuará este viernes en el CAPS de Colonia Hinojo (para vecinos de Colonia Hinojo e Hinojo) en el horario de 10 a 11 horas y en el CAPS de Sierra Chica en el horario de 12 a 13 horas.

 “Es importante para esta situación que está atravesando epidemiológicamente el Partido de Olavarría, poder duplicar la cantidad de testeos, o casi duplicarlos, depende el número que termine siendo. Arrancamos por Loma Negra, Sierras Bayas y también se va a desarrollar en distintos barrios de la ciudad. Vamos a ir con este plan de testeos también a las localidades de Hinojo, Colonia Hinojo, Recalde y Espigas”, explicó Galli.

Al mismo tiempo sostuvo que “el equipo de salud planteó esta posibilidad, es importante para tener una foto más precisa de la situación y poder aislar a la mayor cantidad de gente, que es la única forma que tenemos de evitar la propagación”.

Por otra parte, aclaró que “tenemos un tiempo entre que se toma la muestra y se lleva al Laboratorio para analizar, ese tiempo es escaso, así que tiene que estar muy coordinado todo, por eso tardamos una semana en preparar este plan de testeos”.

El Intendente –en declaraciones periodísticas- volvió a hacer hincapié nuevamente en las medidas básicas de prevención frente al coronavirus “depende de todos nosotros, de cómo nos comportemos socialmente, tenemos que evitar las reuniones sociales y hacer nuestro trabajo con responsabilidad, con los cuidados necesarios: usar el tapabocas, distanciamiento social, lavarse las manos. Ante cualquier mínimo síntoma comunicarse con Epidemiología, con el equipo de Salud y de esa manera poder ir aislando”.

Al ser consultado sobre la permanencia de Olavarría en Fase 4, Galli  -al igual que lo expresado en la última conferencia de prensa brindada el pasado domingo- declaró que “continuar en esta Fase permite que encontremos un equilibrio entre lo sanitario, económico y social, que es la premisa, siempre teniendo en cuenta que vamos a poner el mayor énfasis en lo sanitario y en qué si tenemos un riesgo de colapso en el sistema sanitario voy a ser el primero en firmar un decreto para volver para atrás y suspender actividades”.

Por su parte el secretario de Salud Germán Caputo, se refirió a la situación hospitalaria. “El Hospital está bien, la progresión es lo que no nos gusta, hay un giro cama alto del paciente COVID positivo, que nos retrasa ese ida y vuelta que hay con las altas, que hace que la ocupación aumente”, dijo.

“Los pacientes que están en Terapia con respirador son pacientes que están complejos, que son difíciles de manejar, hay un trabajo impresionante para que sigan evolucionando, pero hay dos que están en estado crítico, y los que están en Clínica COVID se encuentran estables, bien, sin descuidarse, y tratando de que vayan mejorando día a día”, añadió.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...