En Marzo cayeron los despachos de cemento 8,8 % con respecto a 2015

slide_4
Este martes se publicó el informe mensual que realizan los miembros de la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland. Entre estos miembros se encuentran las cementeras más importantes de Olavarría: Loma Negra y Cementos Avellaneda.
De acuerdo a los números oficiales el informe indica que: “en el mes de marzo de 2016, las fábricas de Cemento Portland despacharon 893.436 toneladas, incluyendo exportaciones, lo que representa una suba con respecto al mes de febrero último del 10,5%.
Esta cifra, al ser cotejada con los valores del mes de marzo de 2015, registra una baja del 8.8 %.”
Mas adelante el informe dice que, “con destino al consumo interno los despachos de los asociados, alcanzaron 885.313 toneladas, cifra que exhibe un incremento del 10,4% con respecto al mes anterior y comparada con el mes de marzo de 2015, un descenso del 8,5 %. Cabe destacar que no hubo importaciones.”
Recordemos que, según la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland los despachos cayeron en enero 8.7 %.
En tanto el índice construya que elaboran las marcas lideres en materiales de construcción había informado que, “el Índice de la construcción había registrado en febrero un descenso de 2,4% respecto a enero del 2016.”
El índice negativo de Marzo empieza a preocupar puesto que ya comienza a marcar una tendencia firme para los próximos meses, fuera de la habitual caída estacional de los meses de enero y febrero.
Si quiere conocer todas las estadísticas haga click acá

Comentarios
Cargando...