En medio de polémica, ratifican la Asamblea de la Federación de Sociedades de Fomento

La que pasó fue una semana con acusaciones cruzadas entre distintos dirigentes fomentistas de Olavarría, aunque la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales de Olavarría ratificó la Asamblea de elección de autoridades a llevarse a cabo este lunes 20.

“Tal y como hubiera sido avisado en asamblea del 11 de diciembre último, y anoticiado en las vías de comunicación propias de la Entidad y de la prensa local, anunciamos que la asamblea a desarrollarse mañana (por el lunes), con el fin de renovar autoridades, a través del proceso electoral preestablecido, se concretará y que, las declaraciones expuestas en algún medio local, esbozadas por algún dirigente fomentista, haciendo referencia a desestimar y dejar sin efecto dicha acción a desarrollar, sólo persigue el fin de generar confusión”, dice un comunicado de la Comisión de la Federación de Sociedades de Fomento y Juntas Vecinales.

Los mayores cuestionamientos provienen de los dirigentes Javier Frías y Alejandra Coronel, candidatos a presidente y vicepresidenta por la Lista 2.

En referencia a la elección de este lunes, desde la Federación sostienen: “cada uno de los socios, que ha cumplimentado la documentación solicitada en tiempo y forma por esta Comisión Directiva, tendrán plena acción para participar, ejerciendo su derecho a voz y voto tal cuál prevee el Estatuto.”

La Asamblea está convocada para este lunes 20 en la Sociedad de Fomento Luciano Fortabat ubicada en Azopardo 5055. La primera convocatoria se realiza a las 19 horas mientras que la segunda está prevista para las 19.30 horas.

“Apelamos a la madurez de algunos dirigentes, que han expresado deseos de inconcreción del acto en particular a como de lugar; que el canal del dialogo, sea practicado, además de ser venerado como el medio de conciliación efectivo para la resolución de desentendimientos. Las Entidades involucradas en alguna acción que atente contra el desarrollo del mencionado acto, como han manifestado proceder en encuentros previos, serán pasibles de sanción como prevee el Estatuto”, finaliza un comunicado.

Comentarios
Cargando...