En noviembre se realizará el 3° Congreso provincial de Energía Eléctrica

Será por plataforma Zoom de con acceso gratuito, lo organiza el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires

Entre el 23 y el 28 de noviembre se realizará el 3° Congreso Provincial de Energía Eléctrica. El vicepresidente de la entidad organizadora, el Ingeniero saladillense Ricardo Brassesco explicó a grandes rasgos como se desarrollará.

“Desde el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires vamos a realizar el 3° Congreso de ingeniería eléctrica, como se sabe ya hicimos dos anteriores, uno en Tandil y otro en Olavarría.”

“El tercero será con una nueva modalidad, debido a la pandemia Covid – 19, será por Zoom desde el 23 al 28 de noviembre desde las 17.30 a las 19 horas,” señalo Brassesco a En Línea Noticias.

Ingeniero Ricardo Brassesco

“Van a colaborar distintas entidades públicas y privadas. Entre ellas estarán: OSEBA, FEDECOBA, las Facultades de ingeniería de la UNICEN y de la UNLP, Apeeba, Cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires, la Cámara Argentina de energías renovables, entre otros.”

“Este Congreso no solo es para generar un espacio de encuentro entre nuestros profesionales, sino también para todos aquellos que estén interesados, involucrados con la ingeniería eléctrica, para que le permita actualizar conocimientos y para poder intercambiar ideas, experiencias y darle difusión a las mas modernas tecnologías.”

“El programa va a tener dos ejes temáticos definidos: El primero será, Seguridad en instalaciones eléctricas en baja y media tensión y energías alternativas. Mientras que el segundo se referirá al uso eficiente de la energía. Generación y distribución y energías alternativas. Como verán las energías alternativas están en la mayor parte del programa. Todos los días hay charlas de energías alternativas. Serán dos charlas por día de lunes a sábado y el sábado será el cierre”, finalizó el vicepresidente del colegio de Ingenieros.

Comentarios
Cargando...