Estudio eseverri desktop movile

En Olavarría fallecieron 300 vecinos con Covid: «la gran mayoría de los fallecidos tienen comorbilidades», dijo Caputo

Sobre la muerte de personas más joven indicó que eso obedece a que aumentó el número de contagios en grupos etarios más jóvenes y «la población adulta está vacunada».


El Secretario de Salud Municipal, Germán Caputo habló en la jornada del jueves con la periodista Alicia Cabri donde analizó la actualidad de la emergencia sanitaria en Olavarría y, particularmente, al número y edad de los fallecidos.

«La tasa de letalidad es siempre la misma, se va conservando. Lo que aumenta es la base: al aumentar los contagios la tasa de letalidad se mantiene pero la cantidad de muertos aumenta», dijo primeramente para luego referirse a la edad de los fallecidos «al haber más contagiados el grupo etario es mayor, entonces tenemos más muerte en gente joven. A eso tenemos que asociarle que tenemos la gente adulta ya vacunada entonces la que se enferma es gente de un grupo etario menor».

«Tenemos un sistema, gracias al laboratorio, en donde testeamos a todo paciente que ingresa al Hospital. Hay pacientes con patología terminal y son testeados. Por ahí son positivos pero la patología terminal es de otro origen y eso aumenta el número», agregó el doctor Germán Caputo.

Luego explicó que «la gran mayoría de los fallecidos tienen comorbilidades, nosotros cuando empezó está pandemia yo preparé un trabajo donde hable de la cantidad de muertes que podría tener Olavarría y las cifras son parecidas a las actuales».

Comentarios
Cargando...