En Olavarría hay «nueve casos sospechosos» de dengue

Se aguardan resultados de análisis que fueron enviados desde Zoonosis Azul a Zoonosis Pergamino.


Este jueves parte del equipo de Salud del Municipio concurrió al programa Entre Amigos de Radio Olavarría donde confirmaron la existencia de «nueve casos sospechosos» de dengue en Olavarría.

«Esta semana tuvimos que reportar nueve casos sospechosos de dengue, si bien en la localidad se ha detectado el mosquito no teníamos casos sospechosos en personas. Esta semana el panorama cambió porque tenemos casos sospechosos», dijo la doctora Mariana Diamanti, asesora de Salud de la comuna.

En la misma línea el doctor Germán Caputo, Secretario de Salud del Municipio expresó que las muestras de esos pacientes, primero, «va a Zoonosis de Azul y de ahí a Zoonosis de Pergamino y están saturados. No tenemos los resultados aún.»

Diamanti y Caputo estuvieron acompañado por la Infectologa Marina Grand quien dijo: «alrededor del domicilio de estas personas se revisa el domicilio y se realiza una fumigación para matar cualquier mosquito en el adulto.»

Grand aclaró que son «nueve casos sospechosos importados» es decir personas que viajaron a otros puntos del país.-

Sobre el Paciente Alemán internado en el Hospital

En el caso particular del paciente internado, luego de que fuera negativa la sospecha de padecer coronavirus, la doctora Mariana Diamanti señaló que “después de que el resultado del Instituto Malbrán fue negativo, seguimos estudiándolo porque el paciente claramente alguna patología tenía. El sistema de salud tenía contacto con él, conocíamos su historia y continuó con fiebre y con dolor muscular, síntomas que presentaba al inicio del cuadro. Se decidió internarlo y comenzó el tratamiento con oseltamivir, al que respondió bien. Está estable, afebril y en observación. Se enviaron nuevas muestras, pero para gérmenes habituales”.

Por su parte, el secretario de Salud Germán Caputo indicó que “es la evolución natural de una enfermedad viral que no es coronavirus. Este caso es un caso público. Ahora se le están haciendo estudios a nivel cerebral también. El estudio dio negativo para coronavirus. El paciente es fumador, con factores de riesgos, fue evolucionando y los médicos decidieron internarlo para seguir estudiándolo”.

Finalmente, la médica infectóloga Marina Grand remarcó que el paciente “en este momento no tiene problemas respiratorios: no tiene requerimiento de oxígeno, no tiene tos, le hicimos una placa de tórax, un laboratorio normal. Tiene episodios de mareo, se va a hacer una resonancia magnética y ver como está evolucionando en perfectas condiciones de salud”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...