En Olavarría organizaciones de izquierda se sumaron al «Piquetazo nacional»

Organizaciones de izquierda de todo el país llevaron a cabo un corte de ruta con quema de gomas en Rivadavia y Ruta 226, en sintonía con lo que se denomina «Piquetazo nacional». La manifestación se realiza en reclamo por los 18 millones de pobres y millones de indigentes que hay en el país.


Este miércoles, organizaciones de izquierda de todo el país llevaron a cabo un corte de ruta con quema de gomas en distintas partes del país en el marco de un plan de lucha lanzado por la Unidad Piquetera en reclamo por «los 18 millones de pobres y millones de indigentes».

La medida tuvo su impacto en Olavarría y se concentraron en Rivadavia y Ruta 226.

La protesta se desarrolló bajo la consigna «Tolosa Paz, de la mesa del hambre al hambre en la mesa», en referencia a la ministra de Desarrollo Social. El piquetazo nacional se produjo días después de que el Indec difundiera el dato de pobreza en el país: el 39,2% de la población es pobre y afecta a más de 18,6 millones de argentinos. La situación económica y social del país sigue siendo crítica y la lucha de los sectores más vulnerables se hace cada vez más fuerte en todo el territorio nacional.

La medida anunciada por la Unidad Piquetera se realizó desde las 10 de la mañana y consistió en «128 cortes en todo el país» que incluyeron la interrupción de importantes accesos y rutas. Los manifestantes buscan que sus reclamos sean escuchados por las autoridades y que se tomen medidas efectivas para combatir la pobreza y la exclusión social. La situación económica del país es uno de los temas más sensibles en la agenda política y social de la Argentina, y esta manifestación es un reflejo de la grave crisis que atraviesa el país.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...