En Olavarría se marchó por Úrsula: “Tenemos un Estado femicida”, se escuchó

Centenares de olavarrienses marcharon este miércoles tras el brutal femicidio de la ciudad de Rojas.


Con fuertes discursos y una importante convocatoria se realizó este miércoles una movilización organizada por la Asamblea Feminista de Olavarría en reacción al brutal femicidio en la localidad de Rojas.

Ph: Luis Molina

Alrededor de un centenar de personas, en su mayoría mujeres, salieron nuevamente a las calles a insistir con consignas y demandas al Estado para frenar los femicidios.

Ph: Luis Molina

“Vivas nos queremos”, volvió a escucharse con fuerza en el Paseo Jesús Mendía lugar – como habitualmente – de concentraciones.

Ph: Luis Molina

“Tenemos un Estado femicida”, fue la afirmación que realizó la dirigente Yesica Almeida al encabezar la lista de oradores que además incluyó a representantes de Casa Popular Valeria.

Ph: Luis Molina

Luego los y las manifestantes marcharon por calle Rivadavia hacia Coronel Suarez para pasar por la puerta de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Olavarría ubicada sobre calle 25 de Mayo desde allí el regreso al centro de la ciudad.

Ph: Luis Molina

Antes de la marcha las manifestantes gritaron los nombres de las olavarrienses Valeria Cazzola y Valentina Gallina, madre e hija, que murieron asesinadas en manos de un hombre en contexto de violencia de género.

Ph: Luis Molina

Ese grito se escuchó luego del testimonio que brindó Noma madre de Valeria Cazzola y abuela de Valentina Gallina. “Por dentro estoy destrozada”, dijo e instó a las mujeres a pedir ayuda “a la hora que sea”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...