Estudio eseverri desktop movile

En Olavarría se registraron dos casos de Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA)

Declaraciones de la Directora Municipal de Epidemiología al Canal Local.


Foto: Prensa Municipal.

Entrevistada por el Canal Local, la directora municipal de Epidemiología María del Carmen Weis confirmó que en nuestra ciudad, durante este año, se registraron dos casos de Fiebre Hemorrágica Argentina.

La noticia llegó luego de que la provincia de Buenos Aires pusiera en el alerta a la comunidad debido al aumento de casos en todo el territorio bonaerense.

Si bien en otros momentos la confirmación de casos se informaba públicamente, la entrevista de este miércoles fue la primera confirmación de los casos locales.

Weis, en la entrevista con Canal Local, habló del estado de salud de los dos pacientes confirmados de haber contraído Fiebre Hemorrágica Argentina.

«Hasta ahora están de alta, evolucionaron bien. Se les tuvo que pasar plasma, quedaron como probables y nos falta terminar de confirmar el diagnóstico», dijo Weis dado que las muestras son enviadas al Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas «Dr. Julio I. Maiztegui» en Pergamino con el fin de realizar los análisis correspondientes.

El antecedente más cercano y doloroso

En julio del 2020 un olavarriense de 27 años murió producto de fiebre hemorrágica, dato que oportunamente había sido confirmado por la Jefa de Departamento de Zoonosis Rurales de Azul, Dra. Karina Watralik.

El olavarriense trabajaba en un campo cerca al parque eólico Los Teros, partido de Azul, y allí además se contagió un joven brasilero que se logró sobreponer.

El olavarriense, sobre el comportamiento de la enfermedad, padeció síntomas durante seis días y tras seis días de internación en el Hospital local murió.

Comentarios
Cargando...
X Cerrar
X Cerrar