En Olavarría, Tolosa Paz entregó maquinarias e insumos a instituciones y kits deportivos a clubes de barrio

Al respecto, Tolosa Paz valoró la “noble actividad de contención y cuidado que realiza todo el equipo interdisciplinario del Hogar, en el acompañamiento de las y los adultos mayores, a quienes no solo cobijan y abrazan, sino que les brindan una calidad de vida que es realmente digna de celebrar y aplaudir”.

También visitó una Federación de familias productoras hortícolas para fortalecer desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sus esquemas de trabajo.


La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, continuó con su intensa agenda de trabajo y actividades tendientes a extender y profundizar la llegada de las múltiples políticas públicas que implementa la cartera nacional a lo largo y a lo ancho del país.

En esta oportunidad, estuvo presente en la ciudad bonaerense de Olavarría, donde llevó a cabo numerosos encuentros con representantes de unidades productivas, entidades socio comunitarias y clubes de barrio locales.

En primer lugar, mantuvo una reunión con representantes de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo, y visitó la Cooperativa Madre Tierra, una chacra de producción hortícola, donde trabajan mujeres en actividades rurales, y con la cual el ministerio articula para proveer frutas y verduras a comedores comunitarios de la zona.

Más tarde, la ministra realizó una recorrida por las instalaciones del Hogar de personas adultas mayores San Vicente de Paul, a cargo de la Asociación de Damas Vicentinas de Olavarría, que cuenta actualmente con 48 residentes. Allí, la titular de la cartera de Desarrollo Social de la Nación dialogó con las autoridades de la institución, a quienes hizo entrega de materiales e insumos tales como ropa de cama, artículos de bazar e indumentaria, entre otros elementos.

“Las vecinas y vecinos de la Olavarría deben sentir el orgullo de tener una comunidad organizada que solidariamente permite el sostenimiento de un hogar de estas características”, sostuvo.

Posteriormente, Victoria Tolosa Paz se dirigió a la Asociación Civil y Deportiva La Amistad, donde encabezó un acto de entrega de kits deportivos destinados a clubes de barrio locales, y firmó dos convenios de fortalecimiento con la institución anfitriona y con directivos del Club Atlético y Social Recalde.

“Ampliar y fortalecer la infraestructura y el equipamiento de las instituciones deportivas es muy importante para nosotros, porque es la mejor forma de promover la inclusión social”, expresó la ministra.

Durante el acto, también entregó certificados del Seguro Nacional a integrantes de cuarteles de Bomberos Voluntarios de la región.

Por último, la ministra se trasladó al Merendero Pequeños Gigantes, el cual, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, asiste con alimentos a unas 60 familias del barrio.

En ese lugar, Tolosa Paz también hizo entrega de maquinarias y materiales a 17 talleres familiares y emprendimientos productivos locales, dedicados al mantenimiento de espacios verdes, el rubro textil y la sublimación en telas, entre otros.

La ministra Victoria Tolosa Paz junto a autoridades locales entregando herramientas en el marco del programa Talleres Familiares.

En ese sentido, la ministra remarcó la necesidad de que “el Estado acompañe a las familias con provisión de herramientas, que posibiliten tener mejores ingresos y progresar a partir del trabajo, que es, en definitiva, el ordenador social más importante que tenemos que defender todos los días”, enfatizó.

Estuvieron presentes en las diferentes actividades, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; el concejal de la misma institución, Gastón Sarachu; el director de Talleres Familiares y Comunitarios, Juan Bautista Díaz; y el comandante General de los Bomberos Voluntarios de Olavarría, Raúl Ferreira, además de representantes de diferentes entidades intermedias locales.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...