Estudio eseverri desktop movile

En San Cayetano proyectarán una pelicula de Artémides Zatti

Este viernes a las 18 horas. Se invita especialmente a todos los agentes de salud.


A pocos días de la canonización de Artémides Zatti, que será el 9 de octubre, este viernes habrá una actividad especial en la Parroquia San Cayetano

Como cada día 7 peregrinos de distintas partes de la ciudad llegan a la parroquia del barrio CECO. Habrá misas a las 10.30, 15.30 y 19 horas. Se invita a la comunidad a participar de la proyección de la película “Zatti, hermano nuestro” que se llevará adelante a las 19 horas antes de la última misa.

Para la proyección se invita especialmente a todos los agentes de la salud de Olavarría.

¿Quién fue Artémides Zatti?

El papa Francisco canonizará el domingo próximo a Artémides Zatti, quien se convertirá en el tercer santo argentino y el primero no religioso, ya que perteneció a la comunidad salesiana pero se desempeñaba como enfermero en las ciudades de Viedma, provincia de Río Negro, y Carmen de Patagones (Buenos Aires) a principios del siglo pasado.

Zatti fue hijo de una familia que del norte de Italia emigró a la Argentina y se radicó en la ciudad de Viedma. Con apenas 20 años, su fuerte vocación lo motivó a ingresar en la familia salesiana. Una grave congestión pulmonar ocasionada por la tuberculosis que contrajo cuidando a un sacerdote le impidió participar de la ceremonia de graduación y recibir el hábito sacerdotal. Trasladado, por esa circunstancia al hospital de Viedma, Artémides aceptó su enfermedad y se puso en manos de la Virgen María Auxiliadora. El capellán del establecimiento y su superior le dijo: “Si Ella te cura, te invito a que te dediques durante toda tu vida a estos enfermos”.

Artémides creyó en el auxilio de María, prometió dedicarse a los enfermos, se curó y cumplió con su promesa aceptando renunciar al sacerdocio. Se consagró a los enfermos, al mantenimiento y administración del Hospital.

Se ha dicho que “la mejor medicina que suministraba era él mismo con su actitud, las bromas, la alegría, el cariño. No solo quería administrar medicamentos, sino ayudar a los pacientes a ver en su situación un signo de la voluntad de Dios”.

Al beato ítalo-argentino, quien falleció el 15 de marzo de 1951, se le atribuye un milagro ocurrido en 1980.

Comentarios
Cargando...