«En Semana Santa comé lo quieras», el mensaje de un sacerdote

Si bien la Iglesia católica pide no comer carne durante Semana Santa, un cura de la diócesis neuquina generó revuelo en las redes al recomendar que cada uno “coma lo que quiera o pueda” durante estos días. Se trata de Rubén Capitanio, sacerdote a cargo de la Parroquia Señora de Luján de Centenario.

“Soy sacerdote católico. EN SEMANA SANTA COMÉ LO QUE QUIERAS O LO QUE PUEDAS. La vida cristiana no pasa x el estómago sino x el corazón.” manifestó el cura . Y agregó: “Y si querés hacer sacrificio, ABSTENETE DE SER INDIFERENTE SIN COMPROMETERSE CON LOS QUE SUFREN” escribió, compartiendo una imagen que hace alusión al aumento del precio del pescado.

Los comentarios a favor no tardaron en llegar y lo apoyaron por la declaración: “Por fin un mensaje coherente!” “Si!!! Basta de hipocresía”. “Qué reconfortante leerlo padre!Saludos fraternos”, fueron algunos de los mensajes que reforzaron su opinión.

No es la primera vez que el integrante de la Pastoral Social expresa sus opiniones y genera polémica. En una oportunidad, el año pasado, sostuvo en una entrevista a La Mañana de Neuquén que «La Iglesia primero tiene que recuperar la autoridad moral que perdió, y reconocer la complicidad del pasado y colaborar realmente con la verdad y la justicia» al referirse al terrorismo del golpe de estado de 1976 y su relación con la Iglesia católica. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...