En Tandil los olavarrienses “tienen que hacer cuarentena como si viniesen del AMBA”

Aclaró que es para aquellos olavarrienses que se queden más de un día en aquella ciudad. La medida no alcanza a personas que ingresan a la ciudad por un día


El Director de Control Urbano Vehicular de la Municipalidad de Tandil volvió a reiterar lo que sucede con los ingresos de olavarrienses a la ciudad serrana.

El funcionario habló con ABCHoy (89.1 FM), donde remarcó “seguimos con los controles, de temperatura y documentación. Desde que estamos en Fase 5 hay más tránsito en la ciudad, así que el trabajo es mucho más que al principio; e incluso estamos más preocupados que al principio, porque sabemos la situación de Buenos Aires y Conurbano, y tenemos mucha afluencia de gente de esos lugares”.

En el caso de vecinos de Olavarría que llegan a Tandil, el funcionario recordó: “al principio solo les hacíamos una Declaración Jurada, nada más, para tener los datos. Hoy, tienen que hacer cuarentena como si viniesen del AMBA”.

“En el caso de personas que vengan de AMBA o lugares de circulación de virus, les hacemos firmar un acta, que es una Declaración Jurada, y tiene que hacer la cuarentena de 14 días si llega a Tandil”, indicó.

De todas formas aclaró que “si vienen a realizar una actividad en Tandil de un día, el Secretario nos ha informado que los tenemos dejar pasar. Por ese día pueden estar y luego retirarse a su ciudad de origen, aunque vengan de lugares de circulación de virus. Se le pregunta si tiene síntomas, si ha hecho fiebre en los últimos días, se le toma la temperatura y se lo deja entrar. Es más arriesgado, pero es el procedimiento que se nos ha informado”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...