Estudio eseverri desktop movile

En Tandil, voló y se incendió un local gastronómico inaugurado hace dos días

La fortísima explosión se escuchó en prácticamente toda la ciudad.


Información y foto: El Eco de Tandil

En Tandil una fuerte explosión en el local gastronómico de pastelería Requeterico ubicado en Brasil al 200, que había abierto sus puertas hacía solamente dos días, causó daños materiales totales pero, afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

El hecho ocurrió a los pocos minutos de este miércoles.

En el Cuartel de Central de Bomberos ingresó un llamado a las 00.30 y una dotación acudió con gran
celeridad al lugar, donde estuvo trabajando durante más de dos horas.

La pastelería había abierto sus puertas en un edificio que estaba sin habitar y, por ello, no hubo que lamentar lesionados, ya que los todos los departamentos del inmueble se vieron afectados, e incluso también viviendas e instituciones linderas.

Desde Bomberos informaron a este medio que en la planta baja, donde funcionaba el local, se vieron afectados: paredes de cemento, ventanales de vidrio, mesas, sillas, cielorraso, un equipo de aire acondicionado, tres heladeras exhibidoras, una freidora, una cocina, un baño en su totalidad, cañerías de gas, una computadora, la mampostería en general, vajillas y elementos varios de cocina.

Si bien aún no se sabe con exactitud qué fue lo que aconteció, estiman que se habría registrado un escape de gas en la zona de la cocina. No obstante, habrá que hacer las pericias pertinentes para determinar lo ocurrido.

En el resto del edificio se evidenciaron roturas de puertas de madera, de ventanales y de puertas de los balcones, que eran completamente vidriadas. Los deterioros alcanzaron hasta el cuarto piso del inmueble.
Tras la explosión, se inició un pequeño foco ígneo que el personal del Cuartel Central logró sofocar con gran celeridad. No obstante, debieron controlar la situación hasta las tres de la mañana, aproximadamente, para garantizar la seguridad de todos los presentes.

Comentarios
Cargando...
X Cerrar
X Cerrar